Futbolistas italianas amenazan con huelga de no ser reconocidas como profesionales

Las jugadoras amenazaron con no participar en ninguna actividad organizada por la Liga Amateur

Por Publisport

El auge del futbol femenil italiano con los recientes éxitos de la Juventus femenil, lo mismo que Roma y Milán, además de la clasificación de las “azzurri” al Mundial de 2019, han llevado a las jugadoras a exigir que se les reconozca como profesionales, y no como amateurs, de lo contrario irán a huelga.

Roberto Fabbricini, administrador nombrado por el Comité Olímpico italiano (CONI) para dirigir la Federación italiana de futbol (FIGC), había retirado las gestiones de las Serie A y B femeninas del seno de la Liga amateur para ponerlas bajo el control directo de la federación.

Pero este paso, tomado sin consulta dentro de una federación en plena crisis de gobierno, fue invalidado por la justicia deportiva.

Frente a esta situación, todos los clubes de la Serie A y B femeninas, así como las representantes de las jugadoras, se reunieron en Milán.

“Los clubes, las jugadoras y las entrenadoras han tomado la decisión conjunta y unánime de no participar en ninguna actividad oficial organizada por la Liga amateur”, anunciaron.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Arturo Vidal quiere ganar la Champions League con el Barcelona 

Mexicanos, el mayor contingente de aficionados que asistió al Mundial de Rusia 

Francisco Gabriel de Anda regresa a ESPN tras fracaso como directivo de Chivas

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo