Publisport

José Saturnino Cardozo siente a Chivas fuerte y unido

El técnico del Guadalajara no se desespera por la falta de triunfos luego de tres jornadas y confía en que vendrán los resultados

(Victor Leon/MEXSPORT)

Chivas no conoce la victoria en lo que va del Torneo Apertura 2018. El domingo, apenas pudo sumar su primera unidad, tras empatar 2-2 en casa del Toluca. La cosecha numérica es pobre: sólo un punto de nueve disputados. Pero el técnico José Saturnino Cardozo no pierde la calma, pues asegura que ve a su equipo fuerte y unido.

“El equipo está muy fuerte, unido y sano. Es un grupo al que le gusta trabajar, que sabe dónde está parado y la responsabilidad que tenemos todos por sacar esto adelante. Tengo un plantel lleno de jóvenes y apostamos al crecimiento de todos ellos, a tener mucha dinámica y saber a qué jugamos. Debemos defender a muerte nuestro arco para que no nos hagan daño y al atacar hacerlo con mucha gente”, señaló el estratega paraguayo.

En ese aspecto, se mostró sumamente satisfecho, pues su equipo se paró en la casa de los Diablos Rojos con una propuesta ofensiva. Así, logró concretar dos tantos, marcados por Ángel Zaldívar. Esa personalidad para pararse en campo ajeno con la idea de atacar es lo que más tranquilo deja al entrenador.

“Pocos equipos hacen dos goles en Toluca. Ya había hablado con mis delanteros de que de 10 jugadas que tuvieran había que meter dos o tres, como lo fue con Zaldívar. En el primer tiempo anotó una y luego en el segundo otra, pero creo que podemos generar más opciones. Cuenta también el arquero rival, pero mi equipo ya está haciendo goles, porque nos gusta ir al frente”, señaló José Saturnino Cardozo.

“Mis jugadores dejaron todo en el campo ante Toluca, tenemos un promedio de edad de 22 años y medio. No hay tantos planteles como nosotros y más si hay que defender un escudo como Chivas. No es fácil, pero van a ver que vamos a sorprender a muchos con el juego que desplegaremos”, concluyó el estratega del Rebaño Sagrado.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último