Publisport

Chivas abre las puertas al regreso de Oswaldo Alanís

El club le envió un mensaje al defensor central para que vuelva, luego de que el Getafe de España anunciara su salida

El sueño europeo de Oswaldo Alanís podría durar mucho menos de lo que pensado. El Getafe de España anunció oficialmente que no entra en planes, por lo que deberá buscar un nuevo equipo, sin siquiera haber iniciado la temporada en aquel país. De inmediato, Chivas levantó la mano y le envió un mensaje al futbolista para invitarlo a regresar.

La directiva de Chivas publicó un video en su cuenta oficial de Twitter donde abiertamente le sugirió al defensor olvidar los malos tragos del pasado y considerar la posibilidad de volver. La primera imagen que se observa es la de Alanís anotando de cabeza el gol con el que la escuadra tapatía se coronó en la Copa MX del Apertura 2015.

Y enseguida, mientras se proyectan imágenes del defensor anotando goles de penal, se envía el mensaje. “Juntos alcanzamos sueños y ahora con fraternidad escribiremos una nueva historia. Chivas es tu casa y las puertas están abiertas”, señaló el Rebaño Sagrado en el video publicado este martes.

El pasado inmediato entre Alanís y la directiva de Chivas no es precisamente cordial. En diciembre del año pasado, el zaguero central fue separado del equipo que viajó a Cancún para trabajar en la pretemporada. La razón: su contrato estaba cerca de concluir y se negaba a renovar.

La intención de Oswaldo Alanís era esperar el fin de su convenio con el Guadalajara para marcharse como futbolista libre, apegado a las reglas de FIFA. Pero el Rebaño Sagrado no quería dejarlo ir gratis, por lo que presionó para obligarlo a firmar. Se negó y cuando el caso salió a la luz pública, la opinión se volcó en contra de Chivas, que debió reintegrarlo al plantel.

Después, quisieron dejarlo sin jugar y la Asociación Mexicana de Futbolistas ejerció presión. Al final, el Guadalajara cedió y Alanís terminó el semestre teniendo actividad, convertido en pieza clave del equipo que ganó la Liga de Campeones de la Concacaf. Pero la relación con la directiva quedó fracturada. Ahora, el club quiere dejar eso atrás y lo invitó a volver.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos