Atletas de Jalisco piden a nuevo gobernador mantener el apoyo

Tras los buenos resultados, los deportistas esperan que con la llegada de Enrique Alfaro, el estado siga en la élite

Por Cesar Huerta

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Jalisco aportó el 25 por ciento de las medallas con que México ganó la competencia. Además, ha dominado la Olimpiada Nacional durante 19 años consecutivos. Los deportistas confían en que se mantengan los apoyos cuando Jorge Aristóteles Sandoval deje la gobernatura para dar paso a Enrique Alfaro.

“Más que nada que siga siendo igual, el deporte de Jalisco es potencia, no sólo de estos últimos años. Le pediría el apoyo como se lo he pedido a todos los que han pasado por aquí. Hasta el momento siempre nos han apoyado, siempre han estado al pendiente, hemos sido campeones gracias a eso. Lo único que resta es que él esté al pendiente de nosotros, de las competencias y sobre todo de los deportistas nuevos que vienen detrás de nosotros porque es lo que necesitamos”, explicó Claudia Rivas, triatleta que conquistó tres medallas de oro en Barranquilla 2018.

“Considero que lo único que se puede hacer adicional es cambiar los apoyos, mejorar los apoyos en cuanto a deportistas destacados. Es lo único que necesitamos, porque muchos deportes son tres disciplinas, en otros son cuatro. Entonces los apoyos siempre son muy importantes para nosotros”, detalló la destacada deportista.

Por otra parte, también manifestó su alegría de que Ana Gabriela Guevara haya sido designada como nueva directora de la Conade, para el sexenio de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

“Me parece bastante bien, creo que es una atleta que ya estuvo en bastantes ocasiones representando a México, sabe lo que se siente, ha estado en la piel de nosotros y considero que puede ser una gran representante de nosotros. Esperamos eso de ella. Me da mucha esperanza que una atleta muy destacada este ahora al frente, porque ella ha estado en nuestra piel y considero que puede tener buenas estrategias para que México tenga mejores resultados de los que ya tenemos”, concluyó Claudia Rivas.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo