'Las mujeres están sacando la casta por el deporte mexicano': Paola Longoria

La raquetbolista mexicana se mostró contenta de que Ana Guevara sea nombrada como directora de la Conade

Por EFE

La mexicana Paola Longoria, nueve veces campeona mundial de raquetbol, tricampeona en los Juegos Panamericanos y reciente ganadora de los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, dijo hoy a EFE que las mujeres en el deporte mantienen su pelea por la igualdad de género.

LA SEXY TENISTA QUE CONMOCIONÓ A TODO MUNDO POR REVELAR CUÁNTO TIEMPO LLEVA SIN TENER SEXO

"Es triste porque a final de cuentas, si nos vamos a resultados, las mujeres en los últimos años hemos sacado la casta por el deporte mexicano", comentó Longoria, poseedora del récord de 154 partidos invicta en su especialidad.

La raquetbolista participó esta mañana en la jornada inaugural del Foro Go 2, organizado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) del estado mexicano de Guanajuato (centro), un encuentro con empresarios en el que compartió su experiencia como deportista de alto rendimiento.

Un día antes de viajar a San José (Costa Rica) para refrendar su título mundial individual de raquetbol se mostró contenta de que una mujer y exatleta, Ana Guevara, sea la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (Conade).

"Estoy segura de que Ana Guevara va a poner cada sacrificio que tuvo que pasar, para mejorar en el deporte y así mejorar la Conade y el deporte amateur", señaló Longoria.

Agregó que es consciente de los problemas que sufren los deportistas, y en especial las niñas, para llegar a destacar en las diferentes disciplinas, por eso inaugurará en su estado natal, San Luis Potosí, la primera escuela pública de raquetbol de México.

"Estoy por abrir mi primera escuela pública de raquetbol, que es un deporte del que me considero una gran embajadora y que justamente está solo en espacios privados y clubes", señaló.

Tras nueve temporadas como número uno del mundo y ocho títulos del US Open de su especialidad, no pierde la esperanza de ver al raquetbol convertido en deporte olímpico: “Me gustaría ver el raquetbol en Juegos Olímpicos, hay que picar piedra para que las federaciones tanto mundial como europea hagan crecer este deporte", reclamó.

Sus ganas de seguir ganando se mantienen intactas, a pesar de haber pensado en algún momento en retirarse: “Estoy lista para este mundial, voy con el objetivo de refrendar el título en sencillos, no voy a competir en dobles en esta ocasión", confesó Longoria,

El mundial, que se celebra en San José del 10 al 18 de agosto, es el torneo que inaugura la temporada 2018-2019 de la liga femenina de raquetbol (LPRT, por sus siglas en inglés).

"El compromiso está ahí y quiero seguir poniendo a México en alto", prometió.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo