Paola, Iván y Germán envían mensaje a Ana Guevara

Los medallistas olímpicos felicitan a la titular de la Conade.

Por Gabriela Acosta

El martes pasado se confirmó que Ana Gabriela Guevara se integrará al equipo del futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (Conade).

Por primera vez una mujer estará al frente de la comisión del deporte.

Durante una charla con los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Iván García y Germán Sánchez dieron sus impresiones sobre este nuevo cargo que tendrá la atleta olímpica, quien impuso récord mundial de velocidad, y llegó a ser senadora de la República por el Partido del Trabajo.

“Me parece un gran acierto. Ana ha sido para mí una gran inspiración, para el deporte fue una gran atleta y creo que al tener este puesto nos va a entender perfecto y sabrá las necesidades de nosotros. La felicito por ese logro y creo que será una gran mujer que va a ser las cosas bien”, dijo la clavadista Paola Espinosa.

 

Germán Sánchez recordó un anécdota con Ana Guevara.

“Hay dos cosas importantes en esta decisión que es una mujer, y muchas veces se ha hablado de esa parte, de que si las mujeres pueden o no, pero Ana está demostrando esa parte, porque ella fue medallista olímpica e hizo un gran trabajo en el Senado".

"Te puedo decir que alguna vez ella se expresó muy bien de mí cuando yo no era nadie todavía. Ella dijo 'creo que Germán es uno de los que puede llegar muy lejos en Juegos Olímpicos', cuatro años después estaba ganando una medalla olímpica. Eso da paz como deportista, pues ella conoce las necesidades que tenemos cada uno”.

Por último, Iván García añadió que le tranquiliza saber que la atleta estará al frente de la comisión.

“Es una persona que hizo historia para México. Recuerdo cuando ella todavía entrenaba y cuando corría paralizaba el país. La admiro mucho sabe las necesidades de los deportistas, tanto dentro como fuera de las instalaciones deportivas. Estoy tranquilo de que hará bien las cosas y solo quiero desearle todo el éxito del mundo”.

 

En familia

Paola Espinosa, Iván García y Germán Sánchez acudieron al estreno de Disney On Ice en Guadalajara, uno de los primeros espectáculos para la pequeña Ivana, hija de Iván y Paola.

“Ser papá es algo mucho más cansado, pero más bonito. Es algo que me ha cambiado la vida, que no se compara con ninguna medalla que he ganado y que bueno que lo puedo disfrutar a pesar de los duros entrenamientos [risas]".

Paola no quiso quedarte atrás y comentó: “los dos compartimos el mismo sueño y una familia. El apoyo que nos damos entre los tres es de suma importancia para alcanzar los sueños. No hay deportista que no sueñe con una medalla, por eso nos entrenamos todos los días, queremos conseguir buenos resultados”.

Germán Sánchez e Iván García comparten una amistad desde hace años, y está sorprendido del rol de padre de su compañero.

“Soy el chaperón (de Ivana) y el padrino de vida en lo espiritual. Cuando ellos me dijeron, me llené de orgullo y es un reto, porque los tres tenemos esa responsabilidad de ser ejemplo para todos los niños".

"Nadie imaginaba que Iván hiciera el papel de papá tan bien, nunca pensamos que el Pollo sería el primero en convertirse en padre y lo está demostrando en el equipo que no es fácil, pero que se puede”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo