Leones Negros caen en casa frente a Cimarrones

La Universidad de Guadalajara sufrió su segunda derrota como local en lo que va del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX

Por Cesar Huerta

Los Leones Negros sufrieron una vez más ante su público: segunda presentación en el Estadio Jalisco y segunda derrota. El mediodía de este domingo, cayeron frente a Cimarrones de Sonora por 3-2, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga de Ascenso MX. Y así, la escuadra universitaria continúa sin conocer la victoria en el Torneo Apertura 2018.

El inicio fue un mal augurio para la Universidad de Guadalajara. Se jugaba el minuto 22 cuando desde la derecha Jesús López metió un centro al corazón del área. El zaguero Efrén Mendoza, sin ningún atacante cerca de él, midió el viaje del balón y buscó despejar. Sin embargo, golpeó de fea manera el esférico, para mandarlo al fondo de sus propias redes.

Diez minutos más tarde, Ricardo Peña puso un excelente servicio profundo para Miguel Vallejo, quien encaró solo al portero Felipe López. El atacante visitante definió con un gran toque de tres dedos, para superar al guardameta y enviar el esférico al fondo para el 2-0 de Cimarrones.

Los Leones Negros reaccionaron poco antes de irse al descanso, cuando un servicio desde la derecha fue rematado por José Romario Hernández. Aprovechó la mala marca de la defensa visitante y su cabezazo terminó en las redes para el 2-1, al minuto 44. Así, los universitarios cerraron la primera parte en el Estadio Jalisco con esperanza de rescatar algo en este encuentro.

Pero Cimarrones se encargó de enterrar rápido cualquier ilusión universitaria, al arranque del complemento. Oscar Rai Villa puso el 3-1 para la escuadra visitante al minuto 50. El conjunto sonorense se quedó con 10 hombres al 82', por la expulsión de Emmanuel Segura. Sólo entonces, Leones Negros pudo reaccionar, pero el gol de Ismael Valadez, de penal, llegó hasta el tiempo agregado y ya no hubo tiempo de alcanzar el empate.

Luego de tres partidos disputados (descansó en la primera fecha), la Universidad de Guadalajara suma apenas un punto y se encuentra en el penúltimo puesto de la clasificación en la Liga de Ascenso MX.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo