Futbol Internacional

Sevilla amenazó con no presentarse a la Supercopa para enfrentar al Barcelona

Al club sevillista no le gustó el cambio de reglamento de la RFEF lo cual permite utilizar más jugadores extranjeros

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) modificó de último momento el reglamento sobre el límite de extranjeros, lo cual causó molestia en el seno del Sevilla, que disputará la Súpercopa ante Barcelona.

El máximo organismo del futbol español informó que para la final permitirá que ambos equipos usen más jugadores que no pertenecen a la Unión Europea (UE). El límite era cinco extranjeros registrados y tres en la convocatoria.

El cambio en el reglamento podría permitir que el Barcelona utilizara a Malcolm, Arturo Vidal, Arthur y Philippe Coutinho al mismo tiempo aún si la documentación de este último no llega en tiempo y forma.

Malcolm, Vidal y Arthur son extranjeros; mientras que Coutinho está por recibir la nacionalidad portuguesa tras casarse con una mujer de dicho país. Sin embargo si los papeles del volante no son registrados de manera adecuada el Sevilla podría reclamar.

De acuerdo a la BBC, fue tanta la molestia de los Sevillistas con el cambio de regla que hasta habían amenazado con retirarse del encuentro (de la Supercopa) que se celebrará en Marruecos.

Otros medios han asegurado que el mismo departamento jurídico de La Liga también estudiaría sancionar al club catalán en caso de que utilice a más de tres jugadores ‘no europeos’ en el partido frente al Sevilla.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos