Atlas considera que le falta fortuna para ganar partidos

Los rojinegros no han logrado siquiera anotar un gol en el torneo, pero su técnico confía en salir victorioso en el próximo encuentro

Por Cesar Huerta

Los números del Atlas son malos: con dos puntos, ocupa el lugar 16 de la clasificación y en cuatro partidos no ha sido capaz de marcar siquiera un gol. Pero por momentos el funcionamiento no es tan deficiente. Por eso, el técnico Gerardo Espinoza considera que a los Zorros les falta suerte para encontrar los triunfos en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

“Estoy agradecido con el esfuerzo que realizan los muchachos, se matan día a día y trabajan bastante bien. No hay nada que reprocharles en el esfuerzo que ponen en entrenamientos y partidos. Solamente estamos esperando que cambie esa dosis de fortuna para empezar a sumar de tres, que el equipo logre despegar y reflejar todo lo que trabaja”, explicó el entrenador.

La falta de gol es un tema que ya preocupa en el Atlas. En cuatro partidos, no han sido capaces los Zorros de marcar ni una sola vez. Ahora, Gerardo Espinoza se enfoca en que su equipo encuentre la calma necesaria para hacerse presente en el marcador y así por fin aspirar a conseguir triunfos.

“Nos falta una parte de tranquilidad, una parte de serenidad, para salir jugando con la pelota, buenas transiciones, llegar al arco y poder definir. Me ocupa definitivamente todos los días entrenar bien con mi equipo, crear oportunidades de gol, que el rival tenga menos opciones que yo. Vamos a cambiar esto y vamos a cerrar bastante bien”, confió.

El fin de semana pasado, Atlas se trajo un punto tras igualar 0-0 ante Lobos BUAP. La victoria era urgente para disminuir la presión y pese a todo, Gerardo Espinoza conserva la serenidad. “Buscábamos la victoria, por detalles no se consiguió, pero el equipo está fuerte mentalmente, continúa con ganas de seguir adelante. Los muchachos están ansiosos por el siguiente partido y lo vamos a ganar, ese es el pensamiento nuestro. Este es el equipo más joven de la Liga, el que nos sigue es dos años mayor; entonces, es un proceso. Simplemente necesitamos calma y en el futuro muy cercano, todos estos jóvenes serán grandes referentes para la institución”, concluyó Espinoza.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo