Publisport

Cemex y Tigres promueven el deporte a nivel nacional

La edición número 12 del Torneo Interacademias de futbol contaron con la participación de más de 400 jugadores

CEMEX y el Club de Futbol Tigres llevaron a cabo la edición número 12 del Torneo de Interacademias de Futbol Tigres-CEMEX, con la participación de más de 400 jugadores de toda la República Mexicana, reunidos en una serie de partidos y celebraciones durante el pasado fin de semana. 

La competencia deportiva, llevada a cabo en el Centro Recreativo CEMEX, se realiza anualmente cada verano y en ella participan dos categorías de las 13 Academias de Futbol Tigres-CEMEX que existen a nivel nacional. Después de una jornada de intensas competencias, en esta ocasión los equipos de Zapotiltic (2004 – 2005) y Ensenada (2006 – 2007) resultaron campeones en sus respectivas categorías. 

Las Academias de Futbol Tigres-CEMEX son una alianza con Club Tigres, para fomentar el desarrollo integral de niños y jóvenes con el propósito de que se desenvuelvan como agentes de cambio que contribuyan a construir mejores comunidades.

Te puede interesar: Fernando Alonso se despide de la Fórmula 1

Por medio de la práctica del deporte, se ofrece un espacio de convivencia entre padres e hijos de una manera sana, divertida y de constante aprendizaje, pues se procura que los padres sean un apoyo en el desarrollo deportivo de los alumnos de las Academias Tigres-CEMEX.

 “Las Academias de Futbol Tigres-CEMEX son parte de nuestras iniciativas orientadas a fomentar la integración social en las comunidades mexicanas”, dijo Carlos Garza Galán, Vicepresidente de Asuntos Corporativos en CEMEX México. “El trabajo en equipo, la comunicación y el espíritu de superación son algunas de las cualidades que los alumnos desarrollan aquí, así como en las diversas capacitaciones que ofrece CEMEX en todos nuestros Centros Comunitarios”. 

Un total de 50 partidos se disputaron durante el 12° Torneo en un ambiente de juego limpio y sana competencia que gozó del apoyo constante de alrededor de 450 familiares quienes viajaron de las diferentes ciudades para animar a los jugadores en todo momento. 

Además del torneo, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Estadio Universitario. Posteriormente convivieron mediante juegos y dinámicas familiares en el Centro Recreativo CEMEX.

Actualmente hay más de tres mil alumnos en las academias ubicadas en: Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán. Desde su creación en 2006 a la fecha, alrededor de 30 mil niños y jóvenes han formado parte de los equipos Tigres-CEMEX.

 

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos