Publisport

Atlas va todavía por un refuerzo más: busca un defensor

La salida de Ángelo Henríquez abrió la posibilidad de que la directiva pueda contratar a otro futbolista

La salida del chileno Ángelo Henríquez, ya comenzada la temporada, abrió una posibilidad para que Atlas buscara un refuerzo más. Y ahora, el director deportivo, Rafael Márquez, se encuentra metido de lleno en la búsqueda de un defensor para apuntalar el plantel de los Zorros en el actual Torneo Apertura 2018.

“Al no estar contemplado ya en la planificación (Henríquez) hay un salario disponible y Rafa se ha echado a la tarea de ver la posibilidad de traer a alguien. Eso es cercano, mas no definitivo y la trataré de explicar: en la planificación del equipo, independiente a las críticas, está claro que la idea de este Atlas al quinto año bajo mi dirección es tener un equipo con jugadores de la cantera. Para eso necesitamos una columna vertebral sólida. Entonces Rafa está pensando en alguien para esa columna vertebral”, explicó.

“Luego viene un tema: tradicionalmente esa columna es de jugadores con experiencia y eso va en contra de objetivos que he fijado de ser el club más joven del futbol mexicano. No puedo traer jugadores de 32 años. Tenemos que buscar a alguien consolidado, que tenga experiencia y que sea de 25 años o menor. Si llegamos a traer a alguien, que están en la baraja varios, sería algo de ese tipo, no sería un relleno sino alguien en forma”, añadió.

Enseguida, el presidente del Atlas reveló lo que está buscando. “Yo pensaría que sería alguien abajo más que de arriba. Mi idea es reforzar en defensa, con alguien de 25 años o menos. Estamos contentos con Leiton (Jiménez, zaguero central) pero dada la edad de Leiton, en un par de años necesitaríamos a alguien y si bien está Gaddi o algún otro canterano, ahí sería lo más inteligente reforzar. La decisión final la tiene Rafa, yo solamente intervengo en el tema económico y como saben Rafa tiene los parámetros económicos, entonces no me va a sugerir a alguien que no está en nuestras posibilidades”, concluyó Gustavo Guzmán.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos