Futbol Internacional

Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Súper Copa de Europa

Los dirigidos por Diego Simeone se impusieron 4-2 en un duelo que se tuvo que definir en tiempo extra

Rescatado por un gol de Diego Costa en el minuto 78, resolutivo en la prórroga con dos tantos y oportuno en cada error defensivo del Real Madrid, el Atlético de Madrid conquistó su tercera Supercopa de Europa al imponerse 4-2 en Tallín, Estonia.

De esta manera, el equipo “colchonero” evitó que el Real Madrid conquistara un quinto título de este torneo y el tercero de manera consecutiva, después de haber levantado el trofeo en 2016 y 2017.

El Real Madrid aspiraba además alcanzar al frente del palmarés al Barcelona y Milán, que lo encabezan con cinco Supercopas europeas cada uno.

España es el gran dominador del futbol europeo de clubes en los últimos años y en la Supercopa continental, que mide al vencedor de la Liga de Campeones y de la Europa League de la anterior campaña, ha conseguido que un representante suyo sea campeón en nueve de las últimas diez ediciones.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone consiguieron un gol de vestuario, obra de Diego Costa apenas a los 50 segundos. Jamás se había anotado un tanto tan pronto en un duelo de la Supercopa.

El conjunto blanco remontó para tomar una delantera de 2-1, y parecía que el Madrid demostraría que conserva la capacidad de conseguir trofeos, aún sin Cristiano y con un nuevo técnico.

Pero Costa igualó en las postrimerías del cotejo, con su segundo tanto. Saúl Ñíguez y Jorge “Koke” Resurrección aseguraron el triunfo en el tiempo extra durante una noche fría en la capital de Estonia.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Se armó la bronca entre jugadores de Dodgers y Gigantes 

ENTREVISTA: ‘El campeonato de Indy Car es el más difícil de ganar’: Patricio O’Ward 

‘Canelo’ Álvarez le pide a López Obrador ser un buen presidente 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos