Otros Deportes

Carrera Internacional de la Amistad Ciudad Juárez, 50 años promoviendo el deporte

Se espera que en esta edición participen más de 15 mil corredores locales, nacionales y extranjeros

En 1969 el Licenciado Francisco Javier Cuéllar organizó por primera vez la Carrera Internacional de la Amistad en Ciudad Juárez para acercarse a los ciudadanos estadounidenses de El Paso, Texas y de esta manera fomentar el deporte, la amistad y la buena convivencia entre naciones. Inicialmente, el circuito de la carrera abarcaba tramos en territorios de ambos países, sin embargo, desde 2003 se realiza únicamente dentro del estado de Chihuahua.

También te puede interesar

Francia lidera ranking FIFA; Alemania cae dramáticamente y México baja

El próximo 1 y 2 de septiembre Ciudad Juaréz albergará la edición número 50 de la Carrera Internacional de la Amistad, se espera que más de 15 mil corredores participen en las dos diferentes modalidades; la recreativa (4 km) y la competitiva (10 km). El premio para los ganadores de la rama competitiva será la cantidad de 25 mil pesos y habrá 472 mil pesos en premios.

Además de fomentar del deporte en familia, la carrera tiene como objetivo poner a Ciudad Juárez como uno de los destinos más visitados del país, se espera que participen más de 800 corredores extranjeros, la carrera es una de las más incluyentes del país debido a las categorías que tiene disponibles: Libre, tarahumara, silla de ruedas, contingentes militares, medios de comunicación y débiles visuales. 

Durante la presentación de la carrera estuvo presente el Director General del Instituto Municipal el Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, Mauricio Israel Balderrama, el Jefe de Deportes Federado de la misma institución, Roberto Ortigoza Mares y Verónica Sánchez, representante del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez.

También puede leer

Debut de CR7 en la Serie A de Italia sería pospuesto

Mauricio Valderrama aseguró que ya se trabaja con las autoridades estadounidenses para que la carrera pueda realizarse dentro de su territorio para volver a la esencia inicial de la competición.

“Se espera que la derrama económica de la carrera rebase los 32 millones de pesos, se alcanzará más del 51% de la ocupación hotelera por el fomento al turismo, la carrera ayudará a cambiar la percepción que se tiene de Cd. Juárez, tratamos de que se quite el mote de la ciudad más violenta del mundo”, comentó. 

La Plaza de la Mexicanidad será el punto de salida y se recorrerán varios puntos emblemáticos de la ciudad como el Parque Chamizal, el área ejecutiva así como un tramo pegado al Río Bravo, la inscripción tendrá un costo de 100 pesos hasta el 27 de agosto y a partir del 28 hasta el día de la carrera el preció será de 200 pesos. 

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos