Hace unos días se generó un escándalo por supuestos dobles contratos en el futbol mexicano entre los clubes, los técnicos y sus jugadores. El club Veracruz fue el punto central del tema y el SAT anunció a través de un comunicado que se investigarán ese tipo de irregularidades en los equipos pertenecientes al futbol nacional.
También te puede interesar
Layún y ‘Chicharito’ habrían pedido no ser convocados al Tricolor
#ComunicadoSAT Investigará SAT posible evasión fiscal en equipos de futbol mexicano: https://t.co/WbyoomZKUr pic.twitter.com/aPFYS4nd9u
— SATMX (@SATMX) August 17, 2018
Hoy, la liga MX decidió tomar medidas al respecto y emitió un comunicado en el que anunciaron que se contrató a la empresa auditora Ernst & Young para llevar a cabo una revisión exhaustiva de la situación financiera del Club Tiburones Rojos del Veracruz.
#NOTA Comunicado de la LIGA MX: https://t.co/XXadCJEoto pic.twitter.com/RKFueAsioP
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 17, 2018
La liga MX no dejó en claro cuál o cuáles serían las consecuencias que enfrentarían los Tiburones Rojos de Veracruz, en caso de que se encuentren anormalidades en sus finanzas.
Por otro lado, mencionaron que el objetivo principal de esta medida, es que los afiliados cuenten con estructuras físicas, administrativas y financieras sólidas que permitan el desarrollo del futbol mexicano.
A esta medida se sumó la Federación Mexicana de Futbol que expresó su compromiso de colaborar con las autoridades federales, estatales y municipales en cualquier proceso de investigación relacionado con el balompié mexicano y sus agremiados.
Comunicado de Prensa https://t.co/zhir6TkMtF pic.twitter.com/Gkzg6D3tnb
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) August 17, 2018
También te puede interesar
SAT investigará a clubes del futbol mexicano por posible evasión fiscal
PUBLIMETRO TV