Chivas ya piensa en la doble jornada de los próximos días

El Guadalajara disfruta la tranquilidad que le dio su primera victoria del Torneo Apertura 2018, pero se concentra en el duelo ante Necaxa

Por Cesar Huerta

La alegría ahí está, pero no hay mucho tiempo para disfrutarla: Chivas tiene que dar vuelta rápido a la página. El viernes pasado, consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2018. Llegó hasta la quinta fecha, pero la Liga MX no da espacio para un respiro, pues esta semana se disputará una doble jornada trascendental para las aspiraciones del Rebaño Sagrado.

Por eso, el equipo que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo no se dio espacio para festejos. Cerró rápido el capítulo de los Tiburones Rojos y ahora se concentra en lo que viene. Este martes, recibirá la visita del Necaxa y el viernes se meterá a la cancha del Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas en el Clásico Tapatío. Chivas sabe que si gana esos dos duelos, se metería de lleno en la pelea por calificar.

“Haber ganado es de mucha importancia porque sabíamos que tenemos tres partidos de Liga en una semana. Hay que seguir por esta línea de trabajo y con la mentalidad de sumar de a tres. Veníamos trabajando bien, pero no se daban los resultados. El funcionamiento había sido bueno, con mucha llegada y esta concretamos las primeras opciones que tuvimos. Con eso tuvimos la tranquilidad para manejar el partido”, señaló el “Conejo” Isaac Brizuela.

Chivas es un equipo mediático, que resulta criticado hasta cuando gana. Por eso, muchos demeritaron el 2-0 ante Veracruz, afirmando que el rival ofreció poca resistencia debido a los problemas que tiene fuera de la cancha y, sobre todo, porque sufrió una expulsión durante el encuentro, que dio tranquilidad al Guadalajara. Pero Brizuela defendió el mérito del equipo.

“Ya teníamos la ventaja de dos goles (cuando apareció la tarjeta roja para Rodrigo Noya) y el control del partido. Quizá se acomoda mejor un equipo con uno más, pero Veracruz mostró ganas de atacar ya con uno menos. En la parte final nos asentamos bien el campo, tuvimos el balón, supimos llegar para buscar ampliar el marcador y se pudo ganar. Hay que disfrutarlo, todos lo merecíamos porque venimos trabajando muy bien. Ahora hay que apoyar al cuerpo técnico de la misma manera que ellos nos respaldan”, concluyó el atacante rojiblanco.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo