Impugnan triunfo de Samuel García en NL por usar playeras de Tigres y el Tri

El político electo a senador está acusado de rebasar topes de campaña por portar las marcas que patrocinan ambas prendas

Por Sergio Meléndez

Una situación muy curiosa se suscitó en Nuevo León luego de que los candidatos al senado de los partidos políticos PRI y Morena impugnaran la victoria de Samuel García de Movimiento Ciudadano por haber portado las playeras de Tigres y la selección mexicana durante la campaña.

Samuel García Así presumía la playera de Tigres en la campaña. / Facebook Samuel García

La acusación gira en torno a los patrocinios que aparecen en las prendas, pues los acusadores afirman que García debió a haber pagado 76 millones de pesos a las marcas para poder utilizarlas (cantidad que rebasa los topes de campaña).

De acuerdo a la versión de Samuel, que denunció el acto a través de una grabación en vivo que hizo en su cuenta de Facebook, el INE atendió a los quejosos y envió una serie de requerimientos a las marcas que aparecen en la playeras de futbol para preguntarles si habían recibido dinero del político o si le habían extendido algún contrato para utilizar la camiseta, y la respuesta fue que no.

Aún así, el caso se está resolviendo en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Mira el video:

 TAMBIÉN PUEDES LEER:

Etiope Haile Gebrselassie entrenó con corredores previo al Maratón CDMX 

Novak Djokovic rompe el maleficio y por fin conquista Cincinnati 

Le quitan victoria a Fernando Alonso y su equipo de Seis Horas de Silverstone 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo