Otros Deportes

Le quitan victoria a Fernando Alonso y su equipo de Seis Horas de Silverstone

Cuestiones técnicas llevaron a la organización de la carrera a sancionar al equipo Toyota lo que les quitó el triunfo

Los dos Toyota, entre ellos el pilotado por el español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, que logró la victoria en las Seis Horas de Silverstone, fueron descalificados, según anunció la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

El coche número 8 del equipo Toyota Gazoo Racing, pilotado por Alonso, Buemi y Nakajima se hizo con el triunfo en el citado circuito inglés, por delante del otro Toyota (número 7), conducido por el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobyashi y el argentino José María ‘Pechito’ López, que corrió idéntica suerte.

Ambos coches superaron la flexión máxima permitida en el fondo plano del coche, por lo que sus lugares en el podio quedaron suspendidos.

En el caso del coche 7 se trata de seis milímetros, mientras que en el del 8 -el de Alonso- son nueve, por lo que ambos Toyota infringen el artículo 3.5.6.d del reglamento técnico para LMP1 para híbridos.

Con anterioridad, y por idéntico motivo, la FIA también había informado de la descalificación del Porsche número 91 de la serie LMGTE Pro del austríaco Richard Lietz y del italiano Gianmaria Bruni.

Los responsables del equipo Toyota Gazoo Racing se reunieron para decidir si apelan o no la decisión de los jueces de competición. Mientras tanto los nuevos ganadores son el Rebellion Racing pilotado por el estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Thomas Beche y el francés Thomas Laurent, que inicialmente había sido tercero.

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno ya había ganado con sus compañeros las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans (Francia).

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO: Piloto canadiense Robert Wickens sufre terrible accidente en Indy Car 

Etiope Haile Gebrselassie entrenó con corredores previo al Maratón CDMX 

Novak Djokovic rompe el maleficio y por fin conquista Cincinnati 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos