Chivas golea y sigue en la cima de la Liga MX Femenil

El Rebaño Sagrado se impuso por 5-1 en cancha del Morelia, para sumar 16 puntos de los 18 que ha disputado

Por Cesar Huerta

Chivas se mantiene como el mejor equipo de la Liga MX Femenil, luego de conseguir este lunes su quinta victoria en seis partidos disputados del Torneo Apertura 2018. Su nueva víctima fue el Morelia, al que goleó en su propia casa por 5-1. Así, las rojiblancas salieron del Estadio Morelos con el liderato de la clasificación en las manos.

El Guadalajara inclinó la balanza a su favor muy rápido en este encuentro. Apenas al 11', Norma Palafox remató de cabeza para el 1-0. Cuatro minutos más tarde, Annete Vázquez remató de buena forma, para dejar sin oportunidad a la guardameta local y poner así el 2-0 de Chivas.

Pero el Rebaño Sagrado no se conformó y apretó en la recta final del primer tiempo. Norma Palafox entró al área, se quitó a la portera y cruzó el remate para el 3-0, al minuto 37. Mientras que la capitana del Guadalajara, Tania Morales, puso el 4-0 con un golazo, al 43'.

En la parte complementaria, Chivas cedió la iniciativa y Monarcas, buscó desesperadamente acortar distancias. Sin embargo, se topó constantemente con la guardameta rojiblanca, Ana Paula Ruvalcaba, quien cumplió con una buena actuación. Al 67', se le anuló un gol a Morelia por fuera de lugar y fue hasta el 80 cuando pudo marcar el tanto de la honra, por conducto de Medeleine Pasco.

Todavía al 89', Nicole Pérez estiró la ventaja de Chivas, al marcar el 5-1 definitivo. Así, el Guadalajara llegó a 16 puntos, tras seis fechas del Torneo Apertura 2018, en la cima del Grupo 2 y de la clasificación general.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo