Publisport

Alfonso González, del Monterrey, estará nueve meses fuera

“Ponchito” fue operado exitosamente en Guadalajara, pero para volver a las canchas su tiempo de recuperación será largo

Muy malas noticias para Monterrey: Alfonso González estará al menos nueve meses alejado de las canchas. La mañana de este miércoles, el futbolista fue operado exitosamente en la ciudad de Guadalajara, luego de romperse el ligamento cruzado anterior. Se trata de una de las lesiones más temidas en este deporte y “Ponchito” tardará en recuperarse.

“El jugador Alfonso González fue sometido este miércoles por la mañana a una intervención quirúrgica después de presentar una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. De acuerdo al reporte médico, en la cirugía se le practicó una plastia de LCA con autoinjerto de semitendionoso y sutura de ambos meniscos, la cual se realizó con éxito y sin inconvenientes”, explicó el cuadro regiomontano a través de un comunicado oficial.

Ahora, comenzará la etapa de recuperación, que será sumamente larga. Alfonso González se perderá lo que resta del Torneo Apertura 2018 y buena parte de la próxima campaña. Se trata de una pésima noticia para los Rayados de Monterrey, equipo en el que comenzaba a explotar su capacidad el futbolista surgido del Atlas.

“El jugador permanecerá entre 10 a 12 días en Guadalajara a cargo del especialista, Rafael Ortega, para después continuar su rehabilitación en el club. Se espera que el jugador de Rayados regrese a la actividad en un periodo de hasta 9 meses aproximadamente, en base a las recomendaciones médicas”, sentenció el cuadro regiomontano.

Alfonso González se lastimo la rodilla el pasado 7 de agosto, en el duelo de Copa MX frente a Mérida. Monterrey ganó por 3-0, pero resultó una victoria sumamente costosa, al perder a “Ponchito” por nueve meses. Luego de realizarle estudios, se descubrió la ruptura de ligamento y este miércoles finalmente entró al quirófano.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos