Publisport

La última vez que Cruz Azul fue campeón, perdió el invicto en la jornada 13

La Máquina Celeste es el único equipo que no conoce la derrota en el AP18, resultados con el que se mantiene en la cima de la tabla general

A unas horas de entrar a la jornada 7 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, Cruz Azul es el único equipo que mantiene el invicto y, se mantiene en la cima de la tabla general. Resultados que han puesto a ilusionar a toda su afición, quien durante más de 20 años continúa esperando el tan anhelado título de Liga.

Fue en el Torneo Invierno de 1997 cuando La Máquina consiguió su último título en el máximo circuito del balompié mexicano tras vencer en la final al León. Pero en el camino hacia el título, mantuvo su invicto hasta la jornada 13, siendo Monarcas Morelia el encargado de quitárselo, al imponerse por 0-1.

Te puede interesar: Matías Almeyda manda mensaje a Chivas previo al Clásico Tapatío 

Después de sufrir su primera derrota de aquel certamen, el ánimo no cesó. En la jornada 14, 15 y 16 sacaron la victoria ante el Atlético de Celaya, Atlas y Tecos UAG, respectivamente y fue en la fecha 17 que terminó la fase regular del torneo con una derrota por 0-1 ante las Águilas del América.

Tras el buen nivel que Cruz Azul mostró en 1997 terminó en la segunda posición de la tabla general al sumar 31 puntos. En Liguilla eliminó al Atlas en cuartos de final, en las semifinales lo hizo con el Atlante, y en la gran final, contra León. Resultado que lo dejó levantar el octavo título, y último.

Desde aquel entonces, Cruz Azul no ha conseguido la novena estrella; sin embargo, este Apertura 2018, parece ir por buen camino en busca de ella. Al menos, continúa trazando el mismo camino de aquel último título que levantaron.

La llegada de Ricardo Peláez ha sido determinante para lo conseguido hasta ahorita. Ánimo y felicidad es lo único que se vive dentro del plantel cementero, con el cual buscan llegar hasta la última fecha del presente certamen.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos