Leones Negros no levantan: sufrieron nueva derrota, ahora ante Atlante

El conjunto de la Universidad se hunde en el fondo de la clasificación, como el peor equipo hasta ahora en la Liga de Ascenso

Por Cesar Huerta

No levantan los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Este domingo, en el Estadio Jalisco, sufrieron su cuarta derrota en cinco partidos disputados del Apertura 2018. Esta vez, Atlante fue el verdugo al imponerse por 3-2 en el Coloso de la Calzada Independencia. Y así, la escuadra tapatía se hunde en el fondo de la clasificación, como el peor equipo de la Liga de Ascenso.

El partido no pudo iniciar de peor manera para el cuadro local, pues el árbitro no dudó en señalar el punto penal, tras una mano dentro del área de Jorge Padilla. Gerardo Ruiz, portero y capitán azulgrana, se encargó de cobrar desde el manchón y puso el 1-0 para los Potros de Hierro, apenas al minuto 9.

Agonizaba el primer tiempo cuando el paraguayo Fernando Fernández vio adelantado al portero local. Prácticamente desde el círculo central, mandó un impresionante pelotazo que terminó en las redes. Un golazo que enmudeció al Estadio Jalisco y que significó el 2-0 del Atlante, al minuto 45.

Los Leones Negros intentaron reaccionar al arranque de la parte complementaria. Joao Amaral recibió un servicio profundo y definió con un disparo a primer poste que superó al guardameta visitante. El 2-1, al 47', daba esperanza a los universitarios. Pero al 65´, Atlante estiró nuevamente su ventaja, con el 3-1 que marcó Lizandro Echeverría.

Un tiro libre fuera del área fue cobrado por Luis Fernando Télles, el futbolista de los Leones Negros pateó con fuerza, raso y al poste del arquero. La redonda terminó en el fondo y la distancia se acortó una vez más, al '69. Y cuatro minutos más tarde, los Potros de Hierro se quedaron con un hombre menos, por la expulsión de Wilber Rentería.

Parecía que los Leones Negros tenían todo para ir al menos por la igualada, pero Atlante controló bien los embates y no dejó que la Universidad de Guadalajara generara mayor peligro sobre su arco. Con el 3-2, la escuadra azulgrana llegó a 15 unidades, en la cima de la clasificación, mientras que los tapatíos se encuentran al fondo de la tabla, con apenas un punto.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo