Publisport

Chivas intentará asegurar el liderato en Copa MX

El Rebaño Sagrado se encuentra en buena racha y buscará prolongarla este martes, cuando visite al Morelia

En el Torneo Apertura 2018, Chivas vive una buena racha de tres victorias consecutivas. Ese buen paso buscará trasladarlo a la Copa MX este martes cuando visite al Morelia en el Estadio Morelos. Será la última aparición del Rebaño Sagrado en la primera fase de este certamen y un empate la bastaría para asegurar el liderato del Grupo 8.

Luego de tres presentaciones, el Guadalajara suma 7 puntos y se encuentra virtualmente calificado, pues en este torneo avanzan a octavos de final los líderes de grupo, además de los siete mejores segundos lugares. Morelia se encuentra un peldaño abajo, con tres unidades y dos partidos por disputar. Por eso, la igualada es suficiente para que Chivas se vuelva inalcanzable en el sector.

En lo que va de la Copa MX, José Saturnino Cardozo, técnico del Rebaño Sagrado, apostó por utilizar un cuadro alternativo. Y todo parece indicar que la fórmula no cambiará en esta primera fase. Así, jugadores que habitualmente no tienen mucha participación en la Liga MX, recibirán la oportunidad de mostrarse y pelear por un lugar en el cuadro titular.

La Copa MX ya fue en las primeras fechas aparador para algunos futbolistas de Chivas. Walter Gael Sandoval comenzó a destacar ahí y por eso el entrenador del Guadalajara le brindó la oportunidad de ser titular en la Liga MX. Lo mismo ocurrió con Mario de Luna: sus buenas actuaciones en ese certamen abrieron la posibilidad de que al lesionarse Carlos Salcido, se adueñara del puesto.

Otro futbolista viene apretando y buscará aprovechar los minutos: Miguel Ponce quiere la titularidad en la lateral izquierda. Su única oportunidad de pelear por el puesto es tener partidos destacados en la Copa MX. Además, el duelo de este martes ante Morelia podría servirle a Cardozo para darle minutos al delantero Alan Pulido, quien recién reapareció luego de una lesión, entrando de cambio en el Clásico frente al Atlas.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos