Tres claves del repunte de Chivas en el Apertura 2018

Con tres victorias consecutivas, el Rebaño Sagrado revivió en el actual torneo y hay algunos factores que contribuyeron a esa mejoría

Por Cesar Huerta

El Club Deportivo Guadalajara está de regreso en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Por un momento, parecía que el certamen estaba perdido para Chivas, pero tres victorias consecutivas metieron al equipo de lleno a la pelea por un boleto para la Liguilla. En ese importante repunte, han contribuido varios factores, pero algunos de ellos destacan de forma importante.

 

1. Solidez defensiva. Chivas fue el único equipo que ganó los tres partidos de la fecha doble. En esos encuentros no recibió un solo gol. El ingreso de Mario de Luna, en lugar del lesionado Carlos Salcido, le dio solidez a la zona defensiva. Además, el arquero Miguel Jiménez respondió en dos de esos duelos, al ingresar en lugar de Raúl Gudiño.

 

2. Orbelín Pineda. Hoy es reconocido como el héroe del Clásico Tapatío, al marcar un golazo que dio el triunfo a Chivas. Pero en realidad, sus buenas actuaciones son de hace algunos partidos. El técnico José Saturnino Cardozo el encontró el lugar perfecto para explotar, metros adelante de donde venía jugando. Desde ahí, recuperó el desequilibrio que le caracterizaba.

 

3. Javier Eduardo López. Se trata de uno de los futbolistas más cuestionados por la afición. El talento en su pierna izquierda es indudable, pero el problema es la poca consistencia de su futbol. En los últimos encuentros, entendió su rol de jugador diferente y cargó con la responsabilidad. Así, la “Chofis” se ha contribuido de buena manera al repunte de Chivas.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo