Publisport

Chivas ganó y amarró el liderato de su grupo en Copa MX

El Rebaño Sagrado estuvo en desventaja, pero vino de atrás para derrotar al Morelia en su propia casa, por 2-1

Chivas sigue en buena racha y este martes amarró el liderato del Grupo 8 de la Copa MX, tras vencer como visitante al Morelia, por 2-1. Así, el Rebaño Sagrado cerró su participación en la primera ronda del certamen y avanzó a los octavos de final. Con 10 puntos en cuatro partidos, nadie podrá arrebatarle el primer lugar y ahora sólo le queda esperar que termine esta fase para conocer a su próximo rival.

El partido arrancó trabado, con dos equipos que chocaron constantemente en el medio campo. Fue hasta el minuto 31 cuando Sebastián Vegas recibió la redonda fuera del área. Rubén Domínguez tardó en salir a taparle, le dio tiempo para acomodarse y sacar el disparo de zurda. El guardameta Miguel Jiménez voló, tocó el balón, no pudo desviar y terminó colaborando. Así, Morelia marcó el 1-0 en el Estadio Morelos.

La respuesta del Rebaño Sagrado llegó cuando agonizaba la parte inicial. José de Jesús Godínez aguantó de buena forma la pasada de Jesús Sánchez, quien regresó a las canchas tras estar los últimos cinco meses en recuperación por una lesión. Le tocó preciso y el “Chapo” hizo una gran jugada: recorte y centro de pierna izquierda. En el corazón del área, Ángel Sepúlveda se sacó un recurso y con el pecho mandó la redonda a las redes, para el 1-1, al 44′.

En la segunda parte, el guardameta rojiblanco, Miguel Jiménez, salió lastimado al minuto 53. Entró en su lugar el debutante Antonio Torres y las alarmas se encendieron en Chivas, pues el portero titular, Raúl Gudiño también se viene recuperando de una lesión que ya lo dejó fuera de los últimos dos partidos de Liga MX.

Entonces, el Morelia vivió sus mejores momentos, se adueñó de la pelota y generó peligro. Carlos Ferreira quedó completamente solo en la entrada del área, de frente al arco y sin marca. Tuvo tiempo y espacio para controlar, pero su remate se fue por un lado, al 63′. Cuatro minutos más tarde, el propio Ferreira ganó un cabezazo, pero mandó la redonda por encima del arco.

Cuando mejor jugaba Monarcas, el joven rojiblanco Edson Torres se barrió en campo propio y ganó la pelota. Así, arrancó a toda velocidad y comandó el contragolpe hasta la entrada del área rival. Ahí, tocó exacto para la llegada de José de Jesús Godínez, quien remató de pierna zurda, cruzado, para poner la redonda pegada al poste. Fue el 2-1 de Chivas, al 71′.

Aunque Morelia intentó, no fue capaz de igualar el marcador. Con el silbatazo final, Chivas prolongó su buen momento. Cerró su participación en el Grupo 8 de la Copa MX como líder inalcanzable, con 10 puntos. Morelia es segundo con tres y Oaxaca se encuentra al fondo con uno. El Guadalajara ahora esperará conocer su rival de octavos de final.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos