Mikey García recibe título que lo avala como campeón ligero del CMB

De manos del presidente del organismo Mauricio Sulaimán, el pugilista fue homenajeado en la CDMX

Por Juan Carlos Cerda

Al estilo mexicano  fue como el actual campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mikey García, recibió el fajín verde y oro que lo ostenta como el máximo ganador de su categoría.

De manos de Mauricio Sulaiman Saldívar, presidente del organismo, el monarca fue elogiado por la trayectoria que presume al derrotar, en su pasada pelea, a Robert Easter, donde levantó la mano para medirse a los mejores del mundo.

“Antes que nada muchas gracias por el recibimiento. Estar aquí es un sueño hecho realidad, pero como en todo, debo seguir adelante para poner mi nombre en la historia del deporte de los guantes rojos en mi país”, declaró el mexicano.

García dejó en claro que su paso en las categorías medias será por poco tiempo, ya que su objetivo principal es debutar en peso Welter, donde tendría a rivales con más experiencia como Erroll Spence Jr, a quien tiene como principal oponente.

“Quiero irme de welter. Sé que apenas obtuve este recibimiento, pero mi sueño es llegar a ser el mejor”, agregó sobre Lomanchenko. “Desafortunadamente no he tenido contacto con él ni sus promotores, pero quiero pelear contra él, pues esa es la pelea que todo aficionado del boxeo quiere ver”.

En tanto, Sulaimán Saldívar, aseveró que Mikey debe hacer por lo menos una pelea defensiva, con el objetivo seguir puliendo detalles antes de subir de peso.

“Debemos ver cuáles son las opciones que tiene (Mikey García). Hasta el momento no hay pláticas para su futuro, pero como todo boxeador deberá representar por lo menos un duelo; después, ya veremos”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¡Juega, diviértete y decide! ¿Cuál es la mejor tercia en la historia de la NBA? 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo