Publisport

Presidente del Atlas espera que Pareja sea líder de la defensa

Rafael Márquez, quien brilló en esa misma posición, eligió al hombre que considera ideal para tomar la responsabilidad en zona baja del equipo

La primera gran decisión de Rafael Márquez como presidente deportivo del Atlas fue contratar un defensor central. El ahora directivo presente este martes al argentino Nicolás Pareja como refuerzo de los Zorros. Y de inmediato, lo comprometió a convertirse en un líder dentro del vestidor rojinegro. Eso es lo que espera del futbolista de 34 años de edad, que llegó proveniente del Sevilla.

“Tanto para la institución como para mí es un día importante. Después de haber hecho un diagnóstico, evaluar y ver las opciones que se presentaban en el mercado, hemos creído conveniente el reforzar al equipo en dos posiciones. Una obviamente es la falta de gol y aún estamos en el proceso. La otra es también reforzar la parte defensiva, pero sobre todo la parte de liderazgo, donde creo que este nuevo elemento nos ayudará bastante. Sobre todo apoyar en el tema de los capitanes a poder desarrollar y alentar a los jóvenes de nuestra cantera”, explicó Rafael Márquez.

“Es un jugador de gran experiencia, su trayectoria empezó en Argentinos Juniors, después pasó por el Anderlecht de Bélgica, por el Espanyol de Barcelona, donde creo que nos enfrentamos en algunas ocasiones, fuimos rivales, luego Spartak de Moscú y después, en su mejor momento, estuvo con el Sevilla de España. En su último trayecto como profesional ahí en Sevilla, no sólo gano tres veces la Europa League, sino que fue capitán y referente del equipo. Aparte de todo eso, se ganó el cariño de la gente del Sevilla y ahora fue despedido como muy pocos futbolistas se lo merecen”, continuó el cinco veces mundialista y hoy presidente del Atlas.

Aunque la búsqueda de un centro delantero sigue en el Atlas, Márquez mostró mucha confianza en el defensor central, Nicolás Pareja. “No tengo ninguna duda de que Nico nos va ayudar muchísimo en todos los sentidos, es una gente como lo dije de experiencia, de liderazgo. Su calidad futbolística se ha reflejado en grandes equipos y nos vendrá a ayudar también en ese sentido. Seguramente como el gran profesional que es y también gran ser humano, pondrá todo de su parte para poder también ayudar a salir, junto a todo el grupo, de este bache en el que nos encontramos”, concluyó.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos