Publisport

Última llamada para el Atlas en la Copa MX

Los Rojinegros tienen solo un punto y recibirán a La Máquina, equipo al que le basta un empate para asegurar la cima del Grupo 6

Para los rojinegros del Atlas ya no hay mañana: si este miércoles no derrota al Cruz Azul, prácticamente se despediría de la Copa MX. Los Zorros recibirán a las 21:00 horas a La Máquina, equipo que está virtualmente calificado para la siguiente fase del certamen, pero quiere asegurar el liderato.

Dentro del Grupo 6, el Cruz Azul ocupa la cima con siete unidades luego de tres partidos disputados y ante Atlas cerrará su participación en la primera ronda. A los Zorros, que suman apenas un punto, todavía les quedará el último duelo ante Zacatepec, que suma tres. Por eso, a la escuadra tapatía sólo la victoria le es de utilidad.

Estos equipos ya se vieron las caras en el Estadio Azteca, donde sorpresivamente los rojinegros consiguieron el empate 2-2. Ahora, se medirán nuevamente pero en el Estadio Jalisco, donde Atlas saldrá con la obligación de conseguir su primer triunfo ya que en su otra presentación dentro de la Copa MX, perdió en casa frente al Zacatepec, por 2-1.

Una de las primeras órdenes de Rafael Márquez como vicepresidente del Atlas fue poner mayor seriedad al certamen copero. El ex capitán de los Zorros sabe que la afición rojinegra está muy necesitada de un título, por lo que este torneo podría ser la válvula de escape para calmar esa ansiedad de gloria.

Por eso, el técnico Gerardo Espinoza comenzó a mezclar jugadores titulares de la Liga MX en partidos de la Copa MX. Especialmente este miércoles, necesitará del mayor talento posible sobre la cancha del Jalisco, pues una nueva derrota prácticamente dejaría sin aspiraciones al Atlas. Incluso el empate le sirve de poco, por lo que la obligación ante Cruz Azu será salir por la victoria. Al cuadro que dirige Pedro Caixinha, en cambio, le basta un empate para asegurar el primer lugar del Grupo 6.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos