Publisport

Alex Alcalá, el “Messi mexicano” de 13 años que ya juega con el Tri

El adolescente actualmente milita con el Stockton LA en Estados Unidos

Con tan solo 13 años de edad, Alejandro Alcalá se ha vuelto un fenómeno en internet, tras mostrar el buen nivel de futbol que tiene mediante videos publicados en redes sociales, los cuales lo han llevado a que la gente lo nombre el «Messi mexicano».

Te puede interesar: La acción de Mohamed Salah sobre Sergio Ramos 

Alex ha sido llamado con la Selección mexicana Sub 15 y a pesar de su corta edad y estatura (1.50m) se ha convertido en pieza fundamental con el combinado azteca.

El adolescente actualmente milita con el Stockton LA en Estados Unidos, país donde nació, pero es llamado con el Tricolor menor, gracias a la doble nacionalidad que posee al tener a sus padres que son mexicanos.

La edad es corta, pero la experiencia larga. Alcalá pateó su primer balón desde los cinco años, para que tres años después viajara a España para jugar en un campamento con el Barcelona, y en 2016 portó la playera del Manchester United para realizar una serie de pruebas con «T28» como su distintivo.

Te puede interesar: Así de tierno se muestra Radamel Falcao con sus hijas

Alejandro ya cuenta con más de 41 mil seguidores en Instagram, red social donde constantemente publica sus aventuras y muestra su habilidad con el balón a través de videos. «El Messi mexicano hace magia en la cancha», «el mexicano que brilla como Messi», son algunas de las frases que se pueden leer entre sus comentarios.

Recientemente Alex fue parte de dos partidos que jugó el Tri Sub 15 ante las categorías inferiores de Cruz Azul y los Gallos Blancos de Querétaro.

TE RECOMENDAMOS

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos