Presencia de Piqué en el mundo del tenis divide opiniones entre Federer y Nadal

El futbolista del Barcelona cambiará el formato de la Copa Davis a partir de 2019 luego de que la ITF aprobara la propuesta de su empresa Kosmos

Por Publisport

La presencia del futbolista Gerard Piqué en el mundo del tenis ha generado opiniones a favor y en contra, sobre todo de sus dos máximas figuras: Roger Federer y Rafael Nadal.

Hay que recordar que la empresa Kosmos, propiedad del jugador del Barcelona, presentó una propuesta para cambiar el formato de la actual Copa Davis el cual fue aprobado por la Asamblea General de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS?

De esta manera la ronda final de la Copa Davis se jugará, en lugar de las cuatro series distribuidas a lo largo de la temporada y en condición de local y visitante, durante una sola semana en una sede única que cambiará cada año. Serán 18 los equipos que participarán de esa instancia: cuatro, los semifinalistas de la edición anterior; otros doce resultarán de una eliminatoria que se jugará entre enero y febrero, en la semana posterior al Abierto de Australia; y los dos restantes serán invitados.

Los 18 conjuntos se distribuirán en seis grupos de tres. Las series serán de tres partidos, con dos singles y un doble que se jugarán a tres sets, y de allí se obtendrán los clasificados a cuartos de final: serán los primeros de cada grupo más los dos mejores segundos.

Las posiciones se definirán primero por partidos ganados, luego por porcentaje de sets y por último por porcentaje de games ganados. Y como los dos peores de estas zonas caerán a la zona I de su continente, la posibilidad del descenso será lo que deberán cuidar quienes queden rápido sin chances de pasar de ronda.

RAFA NADAL APOYA A SU COMPATRIOTA

El tenista número uno del mundo Rafael Nadal respaldó el nuevo formato propuesto para la Copa Davis al considerar que el torneo "necesitaba un cambio".

"Yo creo que la competición era buena, pero evidentemente llevaba años con problemas. Esta es una realidad, y cuando algo tiene problemas tienes que buscar una solución", afirmó.

Según Nadal, aún es pronto para decir si el cambio será el ideal o no, pero valoró la importante inversión comprometida por el grupo empresarial Kosmos de Gerard Piqué.

"Lo primero es agradecer a la gente que está dispuesta a apostar por nuestro deporte. A partir de ahí, creo que también es importante que la Federación Internacional haya dado un paso adelante, buscar una solución, intentar invertir en innovación y en un formato diferente", agregó.

El tenista español tiene claro que, de haber tenido voto, él se habría pronunciado a favor de esta nueva fórmula.

"¿Por qué? Porque lo que había, aunque fuera muy bonito en muchos momentos, creo que a nivel general había dejado de funcionar como merece que funcione una competición como la Copa Davis", explicó. "Espero y deseo que funcione de la mejor manera posible", añadió.

A FEDERER LE RESULTA EXTRAÑO QUE UN FUTBOLISTA SE INMISCUYA EN EL MUNDO DEL TENIS

Roger Federer no concuerda con Nadal. Aunque reconoció que la Copa Davis necesitaba un cambio, no comprende como es que un futbolista se quiere inmiscuir en el negocio del tenis

"La Copa Davis no puede convertirse en una Copa Piqué", sentenció Federer en declaraciones al medio suizo RTS.

"Estas próximas próximas semanas pueden ser muy interesantes. No he hablado con él (Piqué), pero admito que resulta extraño ver a un futbolista entrometerse en el negocio del tenis", agregó.

La extrañeza de Roger podría derivarse del hecho de que el nuevo formato le impida desarrollar su proyecto llamado Laver Cup.

La Laver Cup propone un duelo anual entre Europa-Resto del Mundo y se disputa después del US Open.

Recientemente Piqué señaló en una entrevista en El País que la fase final de la Davis podría disputarse también en septiembre, y no en noviembre como se anunció al principio, porque así lo solicitaron la mayoría de los jugadores.

LOS MEJORES MEMES DEL SORTEO DE LA CHAMPIONS LEAGUE

 TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los mejores memes del sorteo de la Champions League 2018-19 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo