Futbol Nacional

América se aprovecha de Lobos BUAP para volver a la senda del triunfo

Con anotaciones de Oribe Peralta y Matheus Uribe, las Águilas obtuvieron tres puntos que los pone como tercer lugar general

(Osvaldo Aguilar/MEXSPORT)

Después de haber caído en un bache las últimas tres jornadas, las Águilas del América regresaron a la senda de la victoria al imponerse 2-0 a los alicaídos Lobos BUAP.

Luego de golear a Rayados en la fecha 4, el equipo de Coapa fue incapaz de sacar victorias las siguientes tres ante Querétaro (empate 1-1), León (derrota 0-2) y Pumas (empate 2-2), resultados que lo pusieron fuera de los 8 mejores en lo que va de la liga.

Pero los dirigidos por Miguel Herrera sabían que el duelo ante el equipo poblano era vital para recobrar confianza y se llevaron la victoria para volver a zona de liguilla.

Los Lobos BUAP tuvieron una oportunidad muy clara de gol a los 20 minutos de juego en los botines de Omar Tejeda, pero este voló su disparo y ya no se pudieron recuperar de ese error.

Diez minutos después, el arquero José Antonio Rodríguez realizó una gran atajada para salvar el marco de Lobos, pero de nada sirvió porque a la siguiente jugada, una desatención defensiva originó la anotación americanista.

Al minuto 30, se envió un centro por izquierda y la defensa poblana dejó solo a Oribe Peralta, grave error porque el atacante no desaprovechó la oportunidad para colocar el 1-0 a favor del equipo capitalino.

Los Lobos BUAP se descontrolaron y no supieron como hacer daño a su rival para empatar el marcador, de hecho fueron los americanistas quienes tuvieron oportunidades más claras de ampliar el marcador, pero el arquero Rodríguez se comportó a la altura.

En la segunda parte el guión no cambió, al técnico Juan Francisco Palencia se le acabaron las ideas y no supo modificar para dificultarle las cosas a su contraparte.

En el minuto 77 los licántropos volvieron a salvarse luego de una jugada que el juvenil Diego Lainez inició con gran pase para Ibargüen, este metió un centro medido para dejar solo a Oribe Peralta quien disparó pero el portero “Pepe Toño” salió bien a achicar para evitar el tanto.

Cuando parecía que el América se regresaba a la CDMX con un gol, el defensa Francisco Javier “Maza” Rodríguez derribó dentro del área a Henry Martin en los segundos finales del partido y se marcó la pena máxima.

Matheus Uribe fue el encargado de cobrar y lo hizo a la perfección para sellar la victoria del conjunto de Coapa 2-0.

Con este resultado, América llega a 14 puntos y se coloca como tercer lugar general del torneo, mientras que Lobos BUAP sigue hundido al fondo de la tabla con 4 unidades.

Tras el parón de la Liga MX por la fecha FIFA, las Águilas volverán a la acción el 15 de septiembre cuando reciban en el estadio Azteca a Monarcas Morelia en la jornada 9.

Por su parte, Lobos BUAP visitará la cancha del estadio Olímpico Universitario de Pumas, un partido que será importante para el técnico Palencia pues vivió buenos momentos con los auriazules como jugador y técnico.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Piloto mexicano Patricio O’Ward se corona en el campeonato Indy Lights 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último