Publisport

José Cardozo respalda a Miguel Jiménez tras el error

El arquero fue factor clave para la derrota de Chivas ante Pachuca, pero el técnico rojiblanco le expresó total apoyo

La buena racha de Chivas terminó la noche del sábado, al sufrir una nueva derrota en casa, esta vez por 3-1 frente al Pachuca. Factor clave para el descalabro fue el error que cometió Miguel Jiménez cuando el encuentro estaba empatado 1-1. El guardameta entregó la pelota dentro de su área y los Tuzos no perdonaron. Los aficionados se metieron con él y lo abuchearon.

Pero el técnico del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, pidió no “crucificar” al portero del Rebaño Sagrado. Lejos de señalarlo por la caída del equipo, le expresó total respaldo y reiteró la confianza que tiene en Miguel Jiménez, quien otras ocasiones tuvo actuaciones sumamente destacadas en el marco de Chivas.

“Los errores que cometimos nos llevaron a la derrota y a cometer otros errores que generalmente no cometemos. Más allá de los errores, el equipo tuvo buen funcionamiento. Los goles que recibimos repercutieron en el aspecto anímico, pero el equipo luchó. El tercer gol nos desconcentró un poco… no te pueden marcar en un saque de banda. Iremos corrigiendo errores que se hicieron ante Pachuca y que nos llevaron a perder el partido. El responsable soy yo y tengo que insistir en lo que estamos haciendo bien”, aseveró el técnico.

El entrenador de Chivas intentó proteger al guardameta luego del oso cometido. “Los errores modificaron en todos los aspectos, tanto en lo táctico como en lo anímico. Pero son cosas que suceden en el futbol y nos pasó a nosotros, le pasó a Miguel y bueno… son seres humanos que puede cometer errores, ahora hay que tratar de apoyarlos”, explicó el paraguayo José Saturnino Cardozo.

“Son errores que de repente… somos humanos y cometemos. Lastimosamente nos pasó a nosotros y tenemos que seguir trabajando. Espero que Miguel se levante de la situación en la que está. Tenemos que apoyarlo, que se levante rápido y depende de su fortaleza anímica. Como le dije: los delanteros también fallan y son cosas que suceden, de ahí en más la actuación es rescatable. Fue abultado el marcador y Chivas no lo merecía”, concluyó.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos