Publisport

Se complica panorama para Chivas en el Apertura 2018

Después de la Fecha FIFA, tendrá cuatro difíciles compromisos, frente a rivales que se ubican en la parte alta de la clasificación

El Guadalajara se permitió soñar con la calificación a la Liguilla luego de obtener tres victorias consecutivas. Pero la derrota del sábado pasado, mandó a Chivas al descanso por la Fecha FIFA con la incertidumbre de un panorama complicado. Para el conjunto rojiblanco no luce nada sencillo el camino rumbo a una eventual calificación.

Y es que al reanudarse la Liga MX, después de la pausa del próximo fin de semana, el Rebaño Sagrado se verá las caras con rivales complicados, que se ubican en la parte alta de la clasificación. Con diez puntos tras ocho jornadas disputadas, el cuadro que dirige José Saturnino Cardozo se ubica en el puesto número 12 del Apertura 2018.

Tras un pésimo arranque de semestre, Chivas corrigió el rumbo con triunfos ante Necaxa, Veracruz y Atlas. Dichos rivales se encuentran en las posiciones 15, 16 y 18 de la tabla. Es decir, el Guadalajara le ganó a tres de los peores equipos en lo que va del torneo. Pero volviendo del descanso, la situación podría complicarse por la clase de adversarios que enfrentará.

Al reanudarse la Liga MX, con la novena fecha del Apertura 2018, Chivas visitará al Monterrey, que actualmente se ubica en el segundo puesto. Enseguida, recibirá al Querétaro, que hoy se encuentra en la sexta posición. Después jugará el Clásico Nacional frente al América, que marcha tercero en el certamen y por último se medirá en casa a Pumas, que es cuarto de la tabla.

El calendario del Guadalajara le pone por delante al segundo, tercero, cuarto y sexto de la clasificación. Equipos que pelean por entrar a la Liguilla y que han mostrado cierta regularidad en el torneo son los que que se topará el Rebaño Sagrado. Y ante ellos tendrá la obligación de sumar puntos, pues esos cuatro encuentros podrían definir el rumbo de sus aspiraciones.

 

Balance regular

Al llegar prácticamente a la mitad del Torneo Apertura 2018, el Guadalajara de José Saturnino Cardozo tiene un balance apenas regular. En la Liga, lleva ocho partidos disputados y perdió la mitad; a cambio, ganó tres y empató uno. Suma apenas nueve goles a favor y sus problemas ofensivos se exhiben constantemente. La defensa ha permitido hasta ahora 10 anotaciones.

En la Copa MX, el equipo se encuentra ya calificado para la ronda de Cuartos de Final. En esa competencia, sus números son buenos, pues avanzó como primer lugar del Grupo 8, con 10 puntos de 12 disputados. Se encuentra en espera de conocer a su rival. Si los resultados no cambian en la Liga, parece que este certamen sería su única esperanza de conseguir algo importante en el semestre.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos