Publisport

Cardozo se enfoca en el debut de Chivas dentro del Mundial

Aunque millones de aficionados se ilusionan con la posibilidad de enfrentar al Real Madrid en Semifinales, el paraguayo lo toma con calma

Entre los aficionados de Chivas, la algarabía se desató al conocer el resultado del sorteo. En el Mundial de Clubes, el Rebaño Sagrado debutará el 15 de diciembre, ante el campeón de Asia (aún por definir). Y lo bueno vendría enseguida: si supera a ese primer adversario, se enfrentará en Semifinales al Real Madrid, actual tricampeón de Europa, el día 19.

Pero esa euforia no es compartida por el técnico José Saturnino Cardozo. El paraguayo toma las cosas con mucha más calma, pues sabe que si queda eliminado en el primer partido, como le ha pasado a otros equipos mexicanos, de nada serviría pensar en el Real Madrid. Todo su enfoque está puesto en el debut.

“Hoy muy temprano estuvimos en contacto ya con José Luis (Higuera) que estuvo ahí en el sorteo, comunicando lo que había pasado. Ya sabemos dónde nos va a tocar: un asiático. De ahí en más, esperar el momento de una clasificación (del campeón de Asia) y tratar de hacer un seguimiento al equipo que califique”, explicó el entrenador sudamericano.

“Chivas está preparado para cualquier cosa, el plantel está consciente, a la vez motivado por dejar buenas cuentas en la Liga y después enfocarnos de lleno en el Mundial de Clubes. Seguramente si nosotros dejamos escapar el primer partido, el enfrentamiento con Real Madrid no lo vamos a lograr. Entonces, siempre hay que ir paso a paso, saber que el primer partido es fundamental”, añadió.

“Tenemos que enfocarnos de lleno en eso. Muchas veces la gente se ilusiona con mirar un poco más allá, pero el futbol es hoy, el futbol es presente y en el futbol, el que te toca jugar, lo tienes que jugar como una final. Por tanto, enfocarnos muchísimo en ese aspecto: ver que equipo nos toca y de ahí en más, buscar tener conocimiento del rival, cada uno de los futbolistas como juegan, qué debilidades tiene”, reiteró el técnico de Chivas.

La emoción de un posible enfrentamiento con el conjunto Merengue es evidente, pero José Saturnino Cardozo prefiere llevar las cosas con calma. “Enfocarnos de lleno en ese primer partido que va a ser importantísimo. Ya después, toca el Real Madrid sería trascender muchísimo con el plantel que tenemos y la institución que es Chivas, que es de las más grandes del futbol mexicano. Por lo tanto sería fantástico trascender y dejar una buena imagen”, finalizó.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos