Rafael Márquez justifica al Atlas por el caso Pinilla

El presidente deportivo del club aseguró que se dieron cuenta de la situación contractual del chileno hasta que avanzaron las negociaciones

Por Cesar Huerta

Rafael Márquez salió a dar la cara por la directiva del Atlas y justificó a la institución en el caso de la fallida negociación con el delantero chileno Mauricio Pinilla. Aseguró que la institución tapatía no supo, de inicio, que el sudamericano tenía un contrato firmado con el Colón de Santa Fe. Y fue, según su versión, hasta avanzadas las pláticas cuando los Zorros se dieron cuenta.

“Se ha hecho el comunicado de la institución, estábamos en pláticas con el jugador y su representante. Al final, había temas contractuales que ellos no resolvieron y es por eso que nosotros al final desistimos de esa opción. Conforme iban transcurriendo las negociaciones, nos fuimos dando cuenta de su tema contractual y por eso también al final, ya con el tiempo, encima decidimos que no era opción para nosotros”, explicó.

Márquez intentó detallar también el por qué el jugador y su representantes se trasladaron a México para cerrar el trato con Atlas. “Ellos viajaron pensando en que sus temas los podían liberar, los podían solucionar, pero a final de cuentas no lo pudieron hacer. El día de ayer (martes) por la noche nosotros tomamos la decisión de ya no seguir negociando con sus representantes y con el jugador por su tema contractual”, señaló.

Pese a lo gris del panorama, confió en que todavía puede contratar a un delantero en el poco tiempo que le queda al mercado, que cierra este mismo miércoles. “No, no son compras de pánico, nosotros teníamos o tenemos varias opciones todavía por poder concretar en estas últimas horas, sabiendo que el equipo necesita esa parte ofensiva que sea más productiva y estamos pensando en traer alguien ahí adelante. Pinilla no era la única opción, nosotros hemos visto y analizado varios jugadores que tienen posibilidad de venir a la institución. Seguimos manteniendo un contacto y viendo qué posibilidades hay”, afirmó.

“Hay varios como lo comenté los hemos analizado no de hace una semana, sino que los tenemos ubicados y les hemos dado un seguimiento de mucho tiempo. Sobre todo, es en la parte ofensiva que es donde necesitamos un apoyo más. Estamos en pláticas y negociaciones para ver qué posibilidades se pueden dar. Buscamos reforzar, pero que se dé o no se dé es cuestión de tiempo. El que puede llegar obviamente es en la parte delantera, donde creemos que necesitamos un apoyo más para reforzar esa parte de adelante”, concluyó Rafael Márquez.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo