Publisport

Se le cae al Atlas la contratación de Mauricio Pinilla

La directiva negoció con el delantero chileno a pesar de que tenía contrato firmado con el club argentino Colón de Santa Fe

Justo en el último día que están abiertos los registros en la Liga MX, Atlas vio cómo se le escapó el centro delantero que tanto buscaba. El chileno Mauricio Pinilla era la esperanza de los Zorros para poner fin a su problema de gol. Sin embargo, la negociación se vino abajo debido a que el jugador tenía contrato firmado con otro club, el argentino Colón de Santa Fe.

Atlas se limitó a difundir un escueto comunicado. “En días pasados se iniciaron pláticas con el futbolista chileno Mauricio Pinilla y su grupo de representantes, con el fin de lograr su eventual contratación. Sin embargo y por razones ajenas a nuestra institución, no fue posible continuar con las negociaciones. Situación por la cual, decidimos que el jugador no forme parte de los Rojinegros”, señaló el documento.

El conjunto rojinegro no explicó en su comunicado la verdadera razón de que la negociación se cayera. La directiva ignoró el hecho de que el jugador tenía contrato firmado con otro club y confió en la palabra del representante, quien aseguraba que podía romper el vínculo con el Colón de Santa Fe.

Fue el pasado 27 de julio, según documentos publicados en argentina por el diario “Uno”, cuando Universidad de Chile y Colón de Santa Fe acordaron la transferencia de Mauricio Pinilla, quien también firma dicho contrato de traspaso. El cuadro argentino se comprometió entonces a pagar 100 mil dólares antes del 5 de febrero próximo y se convirtió en dueño de los derechos del atacante.

Pero al recibir la oferta del Atlas, tanto el jugador como su representante, Mauricio Valenzuela, se arrepintieron y buscaron echar atrás ese acuerdo. El argumento legal fue que no firmaron un finiquito con la Universidad de Chile, que semanas atrás dio de baja al futbolista, quien incluso demandó al equipo por la vía civil, por lo que cree un “despido injustificado”.

Pinilla y su representante viajaron a la Ciudad de México, confiados en que la situación con el Colón de Santa Fe podía resolverse. Al darse cuenta que no era posible, Atlas decidió dar por terminada la negociación. El jugador, que ya sólo esperaba la conexión para trasladarse a Guadalajara, tuvo que regresar a su país.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos