Publisport

“Checo” Pérez dijo no a un posible regreso a McLaren

El piloto tapatío de Fórmula Uno reveló que recibió una oferta de la escudería británica, pero no le interesó cambiar de equipo

Sergio “Checo” Pérez no quiso volver al equipo del que salió cinco años atrás. Escuchó la oferta y enseguida la desechó, pues su deseo no es regresar a la escudería británica, McLaren. El piloto tapatío de Fórmula Uno, reveló este jueves, en su natal Guadalajara que prefirió quedarse con Racing Point Force India.

“No es que no haya sido elegido, había interés de su parte, no tanto de la mía. Tengo claro lo que quiero hacer en mi futuro. Llevo varias semanas diciendo que ya tengo un contrato firmado, de hecho no cambia nada en mi futuro y solo es cuestión de tiempo para que todo se pueda anunciar”, explicó en el kartódromo que lleva su nombre, ubicado muy cerca del estadio de las Chivas.

“Nunca hubo mucho interés de mi parte al conocer ya mis planes; entonces, estoy contento con lo que tengo para el futuro y no había necesidad de moverme. Creo que ahora McLaren está en un proceso que va tardar muchos años y el estar donde estoy, es el cuarto mejor equipo. Los últimos dos años hemos sido los mejores del resto y podría ser el tercer año consecutivo. Entonces, fuera de Mercedes o Ferrari, hoy en día no hay un mejor equipo”, añadió.

“Es especial siempre que los equipos se interesen en ti al saber que estás disponible. Es algo especial como piloto, porque demuestra que estás haciendo un buen trabajo y que te valoran. Después de cinco años, nunca me imaginaba que podía haber un interés tan real de su parte y menos hoy en día como están las cosas en la Fórmula Uno, tan difícil que están los lugares. Estamos viendo los pilotos que llegan con tanto presupuesto, muchas veces ya el talento no es suficiente en la Fórmula Uno. Y seguir aquí después de tantos años, demostrando y dando buenos resultados, eso habla por sí solo. No es fácil sobrevivir en ese mundo tan complicado, donde llegan hoy en día pilotos con tanto dinero y es difícil competir”, detalló “Checo”.

Finalmente, Sergio Pérez se negó a revelar detalles sobre su futuro, pero se mostró optimista. “No puedo decir mucho más porque es una cuestión del equipo, tendrá su decisión de cuándo anunciarlo, pero sin duda estoy muy optimista por lo que viene. Hemos tenido unos años increíbles, con muchas limitaciones en el presupuesto y creo que Force India tiene un gran talento, gran potencial porque lo han hecho no solo un año, ya son tres años, ante equipos con mucho más presupuesto. Red Bull es imposible, pero si no estás en Mercedes o Ferrari, Force India es una opción súper atractiva”, concluyó.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos