Chivas viajó para disputar el Clásico ante América

Los equipos más importantes del futbol mexicano se enfrentarán el domingo en un amistoso que se realizará en Los Angeles

Por Cesar Huerta

Ya recuperados de sus respectivas lesiones, Raúl Gudiño y Carlos Salcido viajaron este jueves junto al resto de Chivas. El Club Deportivo Guadalajara se trasladó a Los Angeles, California, donde el próximo domingo enfrentará al América, en una edición del Clásico Nacional que servirá para aprovechar la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA.

Esas fueron las principales novedades en la lista de 22 convocados que presentó el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, para el duelo amistoso que se disputará en el Estadio Memorial Coliseum. El plantel rojiblanco partió la tarde de este jueves del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de la ciudad de Guadalajara. Y regresará el próximo lunes para comenzar su preparación de cara a la visita al Monterrey, por la fecha nueve del Apertura 2018.

Desde 2006, Chivas ha disputado cuatro Clásicos amistosos ante el América en Estados Unidos y no conoce la derrota. Su saldo en esos encuentros es de un empate y tres victorias, por lo que el próximo domingo buscará prolongar esa hegemonía ante el acérrimo rival.

En octubre de 2006, empataron 1-1 en la ciudad de Phoenix, Arizona. Desde entonces, Chivas acumula tres victorias ante América en el vecino país: por 2-0 en septiembre de 2008, en Chicago; 2-1 en septiembre de 2009 en Kansas City y 1-0 en julio de 2013, en Las Vegas.

Se espera que el técnico José Saturnino Cardozo le dé minutos a jugadores que no han tenido mucha actividad en la Liga MX. Además, el amistoso ante el América podría servirle para ver en qué estado se encuentran los jugadores que vienen saliendo de lesiones.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo