Valentina Shevchenko, ante su gran oportunidad de conquistar el título del UFC

La peleadora de origen ruso y nacionalizada peruana ahora va en busca del título mundial de peso mosca en poder de Nicco Montaño en UFC 228

Por Sergio Meléndez

Una nueva oportunidad para conquistar un título del UFC le ha llegado a la peleadora de origen ruso, nacionalizada peruana, Valentina Shevchenko, quien este sábado retará a la campeona mundial de peso mosca Nicco Montaño en la pelea co estelar de UFC 228 en Dallas, Texas.

Hay que recordar que en septiembre del año pasado, fue en busca del cinturón de peso gallo en poder todavía de Amanda Nunes, y no lo consiguió por escaso margen.

Esta vez, pese a ser la retadora, parte como gran favorita para coronarse ante una Nicco Montaño que ganó el cinto apenas en diciembre de 2017 en la primera pelea por el título mundial de esa categoría, esta es su primera defensa.

“Estoy enfocada y concentrada en mi preparación, en la pelea.  Lo más importante es como me voy a sentir para esta pelea y que todo va a salir bien. Me siento bastante fuerte, bien concentrada y motivada y voy a hacer todo para ganar. Mi meta principal es el título desde que yo inicié en UFC y ahora estoy solamente a unos días de llegar a ella”, declaró la “Bala” Shevchenko.

Valentina aseguró que no siente ninguna presión por ser considerada la gran favorita para ganar el sábado en la noche, al contrario, ya anhela que llegue el día de subir al octágono.

“No tengo nada de presión, sé perfectamente lo que voy a hacer. En mi cabeza todo está claro. Tengo guardado todo lo que estuve preparando para esta pelea y en el momento de hacer acción explotar todo dentro del octágono”.

Shevchenko aceptó que aunque recibe esta oportunidad con gusto y tratará de ganar a toda cosa, tiene una “espina clavada” con Amanda Nunes, a quien ha enfrentado dos veces, una por su título, y ha perdido.

"Por ahora yo quiero pelear más en las 125 libras porque este es mi peso conveniente, es una categoría en la que yo me siento bien, fuerte. En 135 libras me sentía muy bien también, nunca tuve problemas con el peso. En el futuro no descarto esa oportunidad, tengo un asunto con Amanda que no hemos terminado y espero que esa pelea regrese”, sentenció la peleadora.

Finalmente, dijo que la compañía UFC es la más grande del mundo en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) y por eso quiere ser campeona, para ser la mejor del mundo.

“UFC es la organización más grande de MMA, así que ganar el cinturón, el título, es convertirte en la mejor de las mejores y yo quiero eso”, finalizó Valentina.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

'Canelo' no podrá utilizar su propia marca de guantes en pelea ante GGG 

ENTREVISTA: Viene un cambio de mando en la NFL': Enrique Garay 

Dorados, un equipo que le ha dado cabida a grandes figuras 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo