Publisport

El Clásico no tuvo dueño: Chivas y América empataron 1-1

Los goles de Isaac Brizuela y Guido Rodríguez dieron forma al marcador, en el amistoso disputado este domingo en Los Angeles

El Clásico Nacional no tuvo dueño en territorio estadounidense: América y Chivas empataron 1-1. Fue en Los Angeles donde se disputó este domingo el partido amistoso, para aprovechar la pausa que vivió este fin de semana la Liga MX, por la Fecha FIFA. Los goles de Isaac Brizuela y Guido Rodríguez le dieron forma definitiva al marcador.

Las Águilas fueron superiores en el arranque del encuentro, pero no fueron capaces de reflejarlo en el marcador. Cecilio Domínguez probó suerte en un tiro libre, pero cobró raso y la redonda se quedó atorada en la barrera, al 12′. Doce minutos más tarde, Cristian Insaurralde cabeceó un tiro de esquina por un costado, a pesar de que tenía ventaja por la mala salida de Miguel Jiménez.

Chivas era superado sobre el terreno de juego cuando se encontró con una gran combinación entre dos de sus jugadores. Isaac Brizuela apretó y recuperó la redonda en campo contrario. La bola quedó en pies de Javier Eduardo López, quien dio la pausa exacta para tocar profundo y dejar a su compañero en franca ventaja. El “Conejito” definió con parte externa del pie derecho y abrió el marcador al minuto 27.

Este fue el último gol recibido en la carrera de Moisés Muñoz. El arquero no forma parte de la plantilla del América, pero recibió la oportunidad de decir adiós al futbol en este Clásico Nacional. Salió de cambio al minuto 33 y así puso fin a una carrera que será mayormente recordada por su paso por las Águilas.

En la recta final del primer tiempo, el conjunto de Coapa apretó en busca de la igualada. Brandon García tomó un rebote fuera del área y pateó con gran intención. La pelota llevaba dirección de gol, pero Miguel Jiménez voló de estupenda manera y desvió a tiro de esquina. Atajadón, al 40′.

La más clara para el América la desperdició Cristian Insaurralde. Después de que Cecilio le bajó la pelota de cabeza y lo dejó solo frente a Miguel Jiménez, voló su remate de forma increíble, al 43′. Así, el Guadalajara logró aguantar los embates para llevarse la ventaja al descanso.

Para la segunda parte, las Águilas arrancaron con el mismo ímpetu, pues aunque se trate de un amistoso, en un Clásico a nadie le gusta perder. El conjunto azulcrema no estaba dispuesto a ceder el encuentro. Bruno Valdez se encontró la redonda prácticamente en el área chica, pero su cabezazo, al 49′, salió directo a la colocación de Raúl Gudiño, quien acababa de entra de cambio.

Finalmente, la insistencia encontró recompensa cuando Guido Rodríguez controló un rebote fuera del área. Disparó con potencia y la bola sufrió un ligero roce de Hedgardo Marín. Raúl Gudiño quedó sin oportunidad y así se marcó el 1-1 para el cuadro capitalino, al minuto 52.

Los dirigidos por Miguel Herrera eran mejores sobre el terreno de juego. Joe Benny Corona recortó dentro del área y remató con fuerza, pero le faltó dirección. Raúl Gudiño apretó los puños y desvió el disparo para salvar al Rebaño Sagrado, al minuto 58′. América buscó el gol de la diferencia pero no lo encontró. El Clásico Nacional disputado en el Memorial Coliseum de Los Angeles terminó empatado 1-1.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos