Futbol Nacional

Maradona y su relación con políticos de izquierda, incluido AMLO

El ‘Pelusa’ le dedicó un mensaje al presidente electo de México poco antes de arribar a Sinaloa, donde dirigirá a Dorados

En los años posteriores a su exitosa carrera como futbolista, Diego Armando Maradona ha mostrado una especial afinidad con algunos políticos de izquierda en Latinoamérica con quienes se ha reunido y conversado.

De hecho, previo a su arribo a México donde dirigirá al club Dorados de Sinaloa, le dedicó un mensaje a la afición y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le mando un gran saludo al pueblo mexicano, y a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente. Latinoamérica debe estar unida, y en paz, contra el Imperialismo, que todos los días despliega sus armas para quedarse con todo, a costa del hambre de la gente”, escribió el “10”.

Esa es una de varias muestras de apoyo político de izquierda como el que también mostró en Venezuela con la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

«Lo que me dejó Hugo fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, nosotros estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos”, declaró alguna vez.

 

 

Maradona es un fiel admirador de Ernesto “Che” Guevara y en su momento se reunió con el líder de le revolución cubana Fidel Castro a quien una vez catalogó como un “segundo padre” e incluso se tatuó su rostro.

Maradona

 

 

 

Bolivia es otro de los países favoritos  de Diego donde también ha mostró su admiración por Evo Morales a quien calificó como un político de “Grandes Ligas”.

Maradona

En su país fue ferviente seguidor de los Kirchner, Néstor y Cristina, a quienes apoyó durante los 12 años que estuvieron en el poder. El movimiento llamado “Kirchnerismo” es considerado como de centro-izquierda y con orientación peronista.

Maradona

De la misma forma, se ha declarado un “soldado de Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional, organización que se formó luego del triunfo de la revolución Sandinista que derrocó la dictadura que había en ese país de la familia Somoza en la que él participó.

Maradona

Además, las críticas a la suntuosidad del Vaticano, apoyo al derecho de Palestina a tener su Estado propio o su postura marcada contra el imperialismo norteamericano, también forman parte de la huella política de Diego Armando Maradona.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Aficionados se agarran a golpes en tribunas del Memorial Coliseum durante el América vs Chivas 

Diego Armando Maradona agredió a camarógrafo a su llegada a Culiacán 

Orbelín Pineda causa baja de la selección mexicana por lesión 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último