José Cardozo quiere en Chivas jugadores sin miedo

El técnico paraguayo aseguró que los futbolistas con temor no tienen lugar en su proyecto; también busca eliminar el estrés de su plantel

Por Cesar Huerta

José Saturnino Cardozo es tan contundente ante el micrófono como era frente al arco rival. Por eso, es claro cuando sentencia: jugador que tenga miedo, no cabe en su proyecto. Este miércoles, el técnico de Chivas reveló detalles sobre el trabajo que mentalmente realiza con su equipo. Dentro del plantel, quiere eliminar temor y estrés.

“Siempre es importante ganar. Respetamos a todos los rivales, pero Monterrey tampoco le tenemos miedo, porque no existe el miedo para nosotros. Estamos en Chivas y el jugador que tiene miedo no puede formar parte de este proyecto, el jugador tiene que estar convencido de lo que estamos haciendo. Vamos a enfrentar al Monterrey con todo el plantel que tiene, a jugarle de igual a igual y Chivas no puede ser menos que ningún equipo”, explicó.

“Con lo que tenemos, vamos a ser responsables, vamos a ser muy profesionales. Iremos a hacer un muy buen partido y tratar de ganar, sumar de tres que es la ilusión que tenemos. Eso le metimos en la cabeza a los jugadores desde que terminó el partido contra Pachuca, que viene Monterrey y será un buen parámetro. Tenemos que ir a hacer lo que sabemos que es jugar futbol. De ahí en más, respetamos a los rivales y va a ser un buen parámetro”, añadió el técnico de Chivas.

Hoy en día, el entrenador trabaja fuerte en el aspecto mental. Por eso, integró un nuevo psicólogo: no quiere jugadores con miedo, pero tampoco con estrés. “Arturo (Velasco) es un psicólogo deportivo y ya había trabajado conmigo en Puebla, salvamos la la situación en la que estábamos que era librarnos del descenso y lo logramos dos fechas antes. Yo siempre he dicho que el estrés muchas veces no te deja mostrar todas la capacidad de los jugadores. Este es un plantel muy joven y una ayuda profesional siempre viene bien para todos. Trabaja también con nosotros como cuerpo técnico y con la directiva”, reveló.

“Lleva tiempo con nosotros mucho tiempo, pero no lo habíamos informado, como cuatro o cinco partidos y ha hecho un buen trabajo en lo profesional, en el tema de la psicología que es importantísimo. Tenemos un plantel joven en una institución grande y eso lleva muchas veces a un estrés que uno no puede controlar si no va con un profesional. Lo que buscamos es que el jugador muestre toda la capacidad que tiene, que crea en él y lo muestre en el terreno de juego, estamos trabajando en eso”, finalizó José Saturnino Cardozo.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo