Futbol Internacional

Jugador chileno de Monarcas es acusado de racismo

Diego Valdés se estiró los ojos previo al partido amistoso de la selección de Chile ante Corea del Sur

La selección chilena tenía programado jugar contra dos selecciones asiáticas en la pasada fecha FIFA, sin embargo, únicamente pudo enfrentar a la selección de Corea del Sur debido a que el duelo ante Japón se canceló tras un fuerte terremoto que cimbró al país nipón. 

También te puede interesar

El Tri sale del Estadio Azteca y jugará en Monterrey y Querétaro la próxima fecha FIFA

Previo al duelo amistoso ante la selección surcoreana, el mediocampista chileno que juega para Monarcas, Diego Valdés, protagonizó un polémico momento; resulta que un aficionado asiático captó al suramericano mientras se estiraba los ojos, para hacer alusión a la característica física de las personas de esa región del mundo. 

Algunos medios sugieren que el mediocampista de ‘la monarquía’ podría ser sancionado por la FIFA, debido a que existen antecedentes; FIFA sancionó a Edwin Cardona y Ezequiel Lavezzi por casos similares que fueron considerados como racistas. 

El duelo terminó empatado sin goles, sin embargo, Valdés no la pasó nada bien debido a que Son Leung-Min le aplicó un espectacular túnel, también tuvo una oportunidad inmejorable para anotar, pero no fue capaz de anotar y mandó el esférico a las gradas.

PUBLIMETRO TV

FOTOS: Maradona y su relación con políticos de izquierda, incluido AMLO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos