Otros Deportes

Las 10 últimas luchas de aniversario del CMLL

Con el duelo donde apostarán las cabelleras Rush, Bárbaro Cavernario, Matt Taven y Volador Jr. se celebrarán 85 años del deporte de los costalazos

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) celebrará este viernes 13 de septiembre su aniversario número 85. Y lo hará con una batalla que estamos seguros que sacará chispas.

Se trata del cabellera contra cabellera entre las parejas conformadas por Rush y Bárbaro Cavernario, contra Matt Taven y Volador Jr., cuatro melenas muy cotizadas dentro del mundo luchístico.

Pero ¿qué ha pasado en los últimos 10 aniversarios?

Aquí te lo recordamos:

ANIVERSARIO 84

El 16 de septiembre de 2017 se presentaron dos luchas estelares por separado. Primero Zeuxis desenmascaró a Princesa Sugehit y después Gran Guerrero descubrió el rostro de Niebla Roja en una lucha de alarido.

ANIVERSARIO 83

En este aniversario conocimos el rostro de Felipe de Jesús Alvarado, mejor conocido como La Máscara, quien perdió la lucha de apuestas frente al joven Dragon Lee el 2 de septiembre del 2016.

ANIVERSARIO 82

En una rivalidad que creció en poco tiempo, la leyenda del pancracio Atlantis, despojó de su preciada máscara a La Sombra, quien después de esta dolorosa derrota, hizo carrera en la WWE con éxito.

ANIVERSARIO 81

La celebración comenzó con una férrea batalla entre Rey Cometa y Cavernario, quienes se enrolaron en un cabellera contra cabellera que ganó Cavernario.

Posteriormente, uno de los choques máscara contra máscara más esperados por la afición de la Lucha Libre tuvo lugar: Atlantis derrotó a Último Guerrero con su famosa llave, la ‘Atlántida’. El vencido dijo llamarse José Gutiérrez Hernández.

ANIVERSARIO 80

La Arena México albergó esta celebración, cuyo espectáculo fue definido por los expertos como uno de los mejores de la historia.

Blue Panther fue derrotado por Averno en un cabellera contra cabellera, mientras que La Sombra destapó a Volador Jr. en el duelo estelar máscara contra máscara.

ANIVERSARIO 79

Durante esta celebración se presentaron dos batallas, una de máscara contra máscara y otra de cabellera contra cabellera: Puma King vs Rey Cometa y Rush vs El Terrible.

En la primera pelea mencionada, Puma King se llevó la gloria y la máscara de Rey Cometa, quien dijo llamarse Mario Alberto González. En la segunda pelea estelar, Rush le ganó las dos de tres caídas al Terrible, y éste tuvo que raparse.

ANIVERSARIO 78

El primer combate preparó el ambiente para la pelea estelar. Ángel Azteca Jr. y Hombre Bala Jr. derrotaron a Rayo Tapatío I y Rayo Tapatío II.

Inmediatamente, 10 luchadores se metieron a la jaula para poner en peligro sus cabelleras: El Felino, Rey Bucanero, Rush, Mr. Águila, El Terrible, Texano Jr, Héctor Garza, Máximo, Blue Panther y el Negro Casas se involucraron en este duelo principal. Rey Bucanero fue quien perdió el orgullo y su cabello en aquel aniversario.

ANIVERSARIO 77

Este año ocurrió algo jamás antes visto en un cuadrilátero mexicano: 14 luchadores se enrolaron en una pelea de máscaras contra máscaras.

Místico, Volador Jr, Averno, Mephisto, Ephesto, Jushin Liger, Último Guerrero, Atlantis, Mr. Niebla, El Alebrije, Histeria, Psicosis, La Sombra y Olímpico arriesgaron sus tapas. El gran perdedor fue Olímpico, quien dijo llamarse Joel Bernal Galicia.

ANIVERSARIO 76

Aquel día la Arena México presenció la segunda ocasión en que Místico ganaba una pelea de apuesta; el ‘ídolo de las multitudes’ venció al Negro Casas, dejándolo sin cabellera.

ANIVERSARIO 75

Una de las historias más emblemáticas de la Lucha Libre profesional se escribió esa tarde. Villano V se enfrentó a Blue Panther en un duelo de apuesta máscara vs máscara.

De manera inesperada, Villano V derrotó al ‘Maestro Lagunero’, con una llave insostenible. Blue Panther dijo llamarse Genaro Vázquez Nevares.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Oscar de la Hoya revivirá rivalidad entre Chuck Liddell y Tito Ortiz 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos