Atlas femenil golea y sigue en zona de Liguilla

Las rojinegras derrotaron este jueves al Necaxa por 4-1 y alargaron su buena racha a seis partidos sin perder en el Torneo Apertura 2018

Por Cesar Huerta

Las rojinegras del Atlas viven un importante repunte en la Liga MX Femenil. Este jueves, golearon al Necaxa por 4-1 y llegaron así a seis partidos consecutivos sin perder en el Torneo Apertura 2018. Hasta ahora, es su mejor racha. Tras arrancar el certamen con dos derrotas, sumaron ya 14 de los últimos 18 puntos disponibles para ubicarse en zona de Liguilla.

En la cancha Alfredo “Pistache” Torres, del Club Atlas Colomos, el cuadro local fue amplio dominador de la parte inicial. Sin embargo, no supo reflejar en el marcador la superioridad mostrada en la cancha. Las rojinegras tuvieron llegada, pero carecieron de contundencia.

Para la parte complementaria, ingresó Fabiola Ibarra y de sus pies nació un centro desde el costado izquierdo que remató Adriana Iturbide. La defensa visitante salvó sobre la raya, pero Joana Robles estuvo atenta, bajó el rebote, se sacó de encima una defensora y cruzó el disparo para el 1-0, al minuto 54.

El momento anímico era del Atlas y lo aprovechó a la perfección. Joana Robles condujo el contragolpe y sirvió de gran manera para Fabiola Ibarra, quien definió con un disparo potente para el 2-0, al 54'. Necaxa reaccionó hasta el 70', cuando Mellisa García vio adelantada a la guardameta Ana Paz y le tiró la bola por encima para el 2-1.

Joana Robles continuó como la encargada de dirigir la ofensiva rojinegra. Condujo el esférico y metió un buen pase filtrado. Adriana Iturbide picó al espacio, alcanzó la redonda y definió para el 3-1 del Atlas, al '72. Cerca del final, Mayra Santana puso cifras definitivas al marcar el 4-1 con un remate de palomita, al 81'.

Así, el equipo dirigido por Fernando Samayoa llegó a 14 puntos, con seis partidos sin perder y se mantiene en zona de calificación, dentro del Grupo 2. Necaxa, por su parte, termina la primera ronda del Torneo Apertura 2018 con apenas tres unidades, en el último lugar del segundo sector.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo