'Canelo' obtiene polémica victoria sobre GGG

Los jueces vieron ganar al mexicano en Las Vegas, Nevada y conquistó los títulos del CMB y AMB en peso mediano

Por Juan Carlos Cerda

Una polémica decisión se dio en Las Vegas, Nevada, donde los jueces le dieron la victoria al mexicano SaúlCaneloÁlvarez por tarjetas de 114-114, 115-113 y 115-113 sobre el kazajo Gennady Golovkin, quien terminó lastimado de ambas cejas.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Jaime Munguía defiende su fajín superwelter frente a Cook

El tapatío salió a “matar” como él mismo predijo antes de medirse por segunda ocasión a quien fuera su compañero de gimnasio, pero los golpes hechos por GGG también lastimaron al jalisciense, quien parecía pedir el tiempo para que la batalla culminara en los últimos rounds.

Ambos boxeadores entregaron el alma dentro del encordado, pero la potencia en los puños de Álvarez se manifestó en una de las arenas más importantes como la es la T-Mobil, donde miles de aficionados, entre ellos varios famosos, se dieron cita para ver al nuevo campeón del mundo en peso mediano de la AMB y CMB.

Frase

“Yo quería conectarlo fuerte; ganó rounds con pocas combinaciones. Yo no soy cualquier rival; soy un peleador de élite y aquí lo demostré. ”, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Round por Round, Publisport.

R1 La primera campana no fue para nada de conocer al oponente, ya que ambos boxeadores colocaron la izquierda en la mesa para poder así medir la fuerza que tienen y el aguante que presume su rival, aunque Canelo propuso más.

R2 Combinaciones por parte del Canelo desequilibraron al kazajo que se fue para atrás, mientras que el mexicano conectaba izquierdas y derechas potentes que comenzaron a abrir la guardia del Triple G, quien salió lastimado de la ceja derecha.

R3 Viéndose por debajo de las tarjetas, Golovkin saltó al cuadrilátero más agresivo y con el objetivo de quedarse con este rollo, y aunque Canelo quiso reaccionar, la distancia hecha por su rival evitaron que cayeran golpes al cuerpo de GGG.

R4 Un uper de izquierda por parte de Golovkin hizo que Canelo dejara de atacar como lo hizo durante los primeros episodios, ya que al ser el cazador terminó siendo la víctima.

R5 Canelo sufrió cortada en la ceja derecha a causa de un golpe por parte de Golovkin y eso creó una forma de ataque por parte del kazajo que se concentró en la herida del mexicano.

R6 Canelo comenzó a perder condición tras seis asaltos, pues después de recibir e ir a un intercambio de golpes frente al kazajo, le dio la oportunidad a su rival para respirar y rondar por el encordado, cuestión le dio respiración y volver a su ritmo.

R7 Canelo castigó a GGG y eso creó un nuevo panorama los primeros instantes, pero Golovkin aguantó los embates hechos por el tapatío que eligió las partes blandas del cuerpo para quitarle potencia a su oponente.

R8 El intercambio de golpes hizo que Golovkin obtuviera el premio al ver cansado a Canelo desesperado y lanzando jabs al aire.

R9 El desgaste físico para Álvarez comenzó a ser su principal enemigo, luego de que al buscar el cuerpo de su oponente sus golpes se vieron más lentos y débiles, aunque nunca bajó la guardia tras ser bombardeado por los puños del kazajo.

R10 El décimo asalto se convirtió en un "toma y daca" donde el mexicano se volvió la víctima, al ser un imán de golpes, aunque en ocasiones buscó levantarse.

R11 A pesar del esfuerzo hecho por el mexicano en la penúltima contienda, Golovkin metió por completo en su juego al tapatío que solo tiraba golpes para tratar de alcanzar el rostro de Triple G.

R12 A pesar de tener un resbalón, Canelo salió a matar en el último rollo, pero no le alcanzó domar a su oponente y los últimos segundos se convirtieron en un territorio peligroso para ambos púgiles.

 

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo