Publisport

Chivas femenil retoma buen paso con goleada ante León

La escuadra rojiblanca retomó el camino de la victoria con un 5-3, la noche de este lunes en el Estadio Nou Camp

En feria de goles, Chivas retomó el camino de la victoria en la Liga MX Femenil. La noche de este lunes, las rojiblancas se metieron al Estadio Nou Camp, casa de León, para imponerse por 5-3, en duelo de la décima jornada del Torneo Apertura 2018.

Por el Rebaño Sagrado anotaron Miriam Castillo (minuto 23), Nicole Pérez (41′), Arlett Tovar (63′, de penal), Yazmín Álvarez (66′) y Brenda Viramontes (89′); mientras que por las Esmeraldas descontaron Diana Laura García (15′ y 54′) y Sanjuana Muñoz (72′). Con este resultado, Chivas llegó a 20 puntos, en el segundo lugar del Grupo 2.

El partido inició cuesta arriba para el Rebaño Sagrado, pues Diana Laura García cobró un tiro libre desde lejos directo al arco. La guardameta Blanca Félix esperaba un centro, por lo que descuidó el primer poste y por ahí entró la redonda a las redes, apenas al minuto 15.

Pero el Guadalajara no bajó los brazos y se repuso muy rápido, pues al minuto 23, Daniela Pulido se agregó al ataque por el costado derecho. Mandó un centro exacto al corazón del área, donde Miriam Castillo ganó por arriba y de cabeza puso la redonda bien colocada para el 1-1.

Cerca de terminar la primera parte, Nicole Pérez se encontró con un rebote. Desde muy lejos, remató de primera intención, como venía la pelota. El disparo salió raso y potente, entró pegado al poste, para el 2-1 de Chivas, al minuto 41. Así, el cuadro visitante se pudo ir al descanso con ventaja.

En el arranque del complemento. Diana Laura García avanzó por el costado derecho y cerca de la esquina del área, levantó la mirada. Vio adelantada a Blanca Félix y decidió pegarle desde ahí. La guardameta rojiblanca recorrió mal hacia atrás y no llegó a la pelota, que terminó en el fondo para el 2-2, al 54′.

Pero minutos después, la recién ingresada Yazmin Alvarez recibió una falta dentro del área. El penal fue cobrado por la defensa central Arlett Tovar. Tuvo mucha fortuna, pues su disparo pegó en el poste, pero el rebote pegó en la cabeza de la guardameta, que se había lanzado al lado correcto y terminó la bola en las redes, al 63′, para el 3-2.

Tres minutos después, la propia Yazmin Álvarez se tendió de palomita para empujar el 4-2 de Chivas. La respuesta de León se presentó al 72′, con un cabezazo de Sanjuana Muñoz, para el 4-3. Ya al 89′, Brenda Viramontes le dio tranquilidad al Rebaño Sagrado al marcar el 5-3 definitivo, con un buen disparo por encima de la guardameta local.

Así, Chivas retomó el camino de la victoria, después de la derrota ante Tigres y el empate frente a Querétaro. Con el triunfo en León, llegó a 20 puntos y se mantiene en el segundo lugar del Grupo 2, en que las Esmeraldas son sextas con apenas ocho unidades.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos