Nuevo triunfo de Atlas femenil, que tiene paso impresionante

Las rojinegras derrotaron a Morelia por 2-0, llegaron a siete partidos sin perder y sumaron 17 de los últimos 21 puntos en disputa

Por Cesar Huerta

A diferencia del futbol varonil, las damas rojinegras están que no creen en nadie. Atlas sumó este lunes una nueva victoria en la Liga MX Femenil. Esta vez, la víctima fue Morelia, equipo al que las tapatías derrotaron por 2-0 y así llegaron a siete partidos sin conocer la derrota en el Torneo Apertura 2018.

El paso de Atlas resulta impresionante, pues tras iniciar el certamen con dos descalabros consecutivos, han sumado ya 17 de los últimos 21 puntos en disputa. Las dirigidas por Fernando Samayoa son así protagonistas de un enorme repunte que tiene al equipo en puestos de Liguilla, dentro del Grupo 2.

La mañana de este lunes, en la cancha Alfredo “Pistache” Torres del Club Atlas Colomos, las rojinegras salieron a proponer desde el arranque del partido. Sin embargo, Monarcas se paró bien en zona defensiva y logró controlar los embates de la escuadra local, para irse al descanso con el empate 0-0 en el marcador.

En la segunda parte, el esfuerzo por parte de las rojinegras seguía presente en la cancha, pero se le dificultaba abrir a una defensa muy bien ordenada. Fue hasta el minuto 73 cuando la redonda le quedó a Adriana Iturbide, quien sacó un derechazo que por fin logró abrir el marcador en Colomos.

Con la desventaja, Morelia se vio obligado a ir al frente en busca del empate. Como consecuencia, descuidó su zona baja y dejó espacios que el Atlas aprovechó para liquidar el encuentro. Ana Rodríguez recibió un estupendo pase filtrado y ante la salida de la guardameta visitante, definió de gran manera, “cuchareando” la redonda por encima de María Ayala para que las redes se estremecieran por segunda ocasión, al minuto 83.

Tras el silbatazo final, Atlas festejó por su séptimo partido consecutivo sin perder: cinco victorias y dos empates, para llegar a 17 puntos y mantenerse en zona de calificación, ya por encima del Monterrey, en el Grupo 2 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo