Dominio total de Chivas en el Clásico tapatío femenil

El lunes se verán las caras nuevamente, pero en los cinco partidos anteriores, Atlas nunca pudo derrotar al Rebaño Sagrado

Por Cesar Huerta

Con el correr del tiempo, el Clásico tapatío femenil va tomando su propio sabor. La rivalidad es añeja entre las dos instituciones y las damas que representan los colores se han empapado rápidamente de lo que significa este encuentro. Tanto Chivas como Atlas saben que está prohibido perder, pues se juega algo más que tres puntos.

El próximo lunes, se verán las caras de nuevo, en el Estadio Akron. En la segunda vuelta del Torneo Apertura 2018, las rojinegras buscarán su revancha… pero no solo por la derrota de la fecha dos. Atlas intentará sacarse la espina de una estadística que le pesa: desde la aparición de la Liga MX Femenil, nunca ha podido derrotar al Rebaño Sagrado.

La buena racha de Chivas se extiende ya a cinco partidos. En esos Clásicos tapatíos, el Guadalajara se impuso en cuatro ocasiones y solamente empató una vez. Hasta el momento, las rojiblancas ejercen una marcada “maternidad” sobre las rojinegras, que buscarán a como dé lugar su primera victoria en esta clase de encuentros.

El saldo en cuanto a goles también es ampliamente favorable a Chivas, con 12 tantos anotados y solamente tres recibidos. Desde el primer encuentro de esta Liga MX Femenil, el Rebaño Sagrado estableció condiciones, al imponerse por 3-0 en San Rafael, dentro de la fecha uno del Apertura 2017, en el que finalmente se coronó el Guadalajara.

En la fecha ocho de ese mismo torneo, Atlas y Chivas empataron 1-1 en el Estadio Jalisco. De ahí, siguieron tres victorias consecutivas para el Guadalajara: una en casa por 3-1 y dos más nuevamente en el Coloso de la Calzada Independencia, por 3-1 y 2-0. El dominio hasta ahora es absolutamente rojiblanco, pero las rojinegras buscarán cambiar la historia el próximo lunes.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo