Publisport

ENTREVISTA: Cauteruccio, sin miedo al campeonato con Cruz Azul

El delantero uruguayo tiene la confianza del buen paso que lleva La Máquina, y el grupo sólido que han formado dentro y fuera de la cancha

El nivel de Martín Cauteruccio es innegable, mismo que lo ha llevado a convertirse en un referente con Cruz Azul, equipo que atraviesa por un buen momento al liderar la tabla general del torneo Apertura 2018 al sumar 20 unidades, puntos que lo llevan a acariciar la Liguilla, a falta de ocho jornadas por disputar

El delantero uruguayo charló con Publisport acerca del compromiso, cariño y pasión que tiene con la institución. Además de la misión que tiene con la Máquina: ser campeón. 

¿Cómo ha sido tu primera experiencia en el futbol mexicano?

­— Mi experiencia en México está llena de emociones, ha ido variando, pero lo que más rescato es el gran momento que hoy estamos transitando y que quiero seguir viviendo. Cruz Azul es un equipo grande, con muchas ambiciones y deseos de ganar.

Viviste tiempos malos con Cruz Azul, ahora disfrutas de los buenos, ¿a qué te saben?

— Me gusta, lo disfruto e intento aprovechar cada momento, cada situación y hacerla un momento inolvidable. Siempre me quedo con lo bueno, la vida son momentos y lo que tenemos que lograr es que la mayoría sean buenos, porque nadie desea vivir de los malos y todos los días vivo buenos momentos, porque soy parte de un gran grupo que compartimos además de los entrenamientos, muchas charlas y risas, pero lo mejor es que es entre buenas personas y eso es lo verdaderamente importante para mí.

¿Qué significa para ti la palabra cruzazulear?

— No la tengo en mi vocabulario, no existe como tal, sólo agrego cosas que sumen en mi vida y quien se refiere a nosotros de esa manera me da la pauta que no pertenece a esta linda y respetable institución.

¿Realmente Pumas estuvo interesado en hacerse de tus servicios?

— Sí, supe del interés en su momento, pero sólo eso.

¿Cómo calificas el arribo de Ricardo Peláez y Pedro Caixinha con Cruz Azul?

— Puedo decir que son las personas indicadas en el lugar correcto. Son dos personas muy trabajadoras y con la misma ambición que tenemos los jugadores y la afición, salir campeones y marcar una época con este club.

¿Cruz Azul está para ser campeón?

— Cruz Azul está para ser campeón y no tengo miedo de decirlo, porque veo un grupo de personas comprometidas y enfocadas en la misma causa. Pero vamos paso a paso, partido a partido.

¿Qué mensaje le das a la afición de la Máquina? La cual, pese a las circunstancias, siempre se ha mostrado fiel a la institución.

— Cruz Azul me dio la oportunidad de mostrarme y estoy totalmente agradecido y comprometido. Mi mensaje es un enorme gracias y que su apoyo incondicional es fundamental para nosotros y lo que queremos conseguir este torneo.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último