Otros Deportes

México celebra el Día Nacional de la Lucha Libre

En 2016 el Senado de la República decretó que el 21 de septiembre se festejaría al gremio del pancracio mexicano

La lucha libre es un elemento característico de la cultura mexicana, desde hace varias décadas forma parte de la imagen urbana de nuestro país y turistas de todo el mundo viajan a México para presenciar una función de la auténtica Lucha Libre. Debido a su importancia, hace dos años, el Senado de México declaró el 21 de septiembre como “El Día Nacional de la Lucha Libre”.

También te puede interesar

Lionel Messi sorprende al aparecer con nuevo look

A lo largo del país existen diversas opciones para presenciar una función de luchas, desde las callejeras que se instalan en plazas públicas, hasta las más espectaculares de empresas como AAA o al CMLL, incluso empresas extranjeras, como WWE han venido a dar funciones a México, por ser considerado la cuna de la disciplina. 

Las luchas representan la interminable batalla entre el bien y el mal, sobre el cuadrilátero el mal es representado por el bando rudo, quienes se valen de artimañas para dañar a sus rivales sin respetar las reglas y de esa manera dañar a sus oponentes, en contra parte, los técnicos son los encargados de llevar la lucha dentro del marco de la legalidad, con mayor técnica de llaveo y contra llaveo. 

La Lucha Libre forma parte de la idiosincracia mexicana y es una industria de la que se mantienen cientos de familias al rededor de ellas. Promotores, comerciantes, mascareros, taquilleros, edecanes, locutores y por supuesto los luchadores se encargan de mantener viva la lucha libre en México. 

PUBLIMETRO TV

:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos